Al entorno de Carme Chacón le preocupa, en su carrera para convertirse en presidenta del Gobierno, sobre todo un rival: la ‘compañera’ Leire Pajín

La posibilidad de que Carme Chacón se convierta en la más firme alternativa de futuro a Rodríguez Zapatero, una operación que contaría con el visto bueno del propio ZP, se enfrenta a algunas dificultades. Pero la que más le preocupa está dentro del PSOE.

La operación en marcha, para ir proyectando a la actual ministra de Defensa como sucesora de Zapatero, y por tanto como futura inquilina del palacio de La Moncloa, de la que se ha informado en ECD (ver noticia), está analizando también las posibles pegas y dificultades.

Según fuentes del entorno de Carme Chacón, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, a los inspiradores de la campaña, y a la propia protagonista, les inquieta, “no el Partido Popular, sino alguien de dentro del socialismo: Leire Pajín”.

En esas fuentes ven a la actual y joven secretaria de Organización del PSOE como una rival de cuidado, porque también está protagonizando una meteórica carrera política e igualmente tiene ambiciones de protagonismo al máximo nivel.

Dentro del citado entorno próximo a Chacón se escucha la opinión de que Leire Pajín “tiene mucho peligro”, políticamente hablando. Es persona de carácter y muy decidida. Aunque se piensa que presenta debilidades. Una de ellas, que, por ejemplo, no cae bien en algunas zonas, y en concreto se cita Valencia y Castellón.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato