Primarias socialistas

Carme Chacón llama todas las semanas desde Miami a dirigentes del PSOE

Pregunta cómo van las cosas en el partido. Está decidida a dar la batalla hasta el final

Carme Chacón en el último Congreso del PSOE.
Carme Chacón en el último Congreso del PSOE.

Carme Chacón demostró en la Conferencia Política del PSOE que sigue de cerca, pese a estar en Miami, la actualidad del partido. Para ello, la ex ministra de Defensa telefonea a los dirigentes socialistas más afines y con los que mantiene contacto. A ellos les ha anticipado que viajará a España en unas semanas para participar en la campaña por las europeas.

Según explican a El Confidencial Digital cargos del PSOE muy cercanos a la catalana, “Carme no ha desconectado, en ningún momento, de la actualidad política de España y del partido”. Por eso, realiza llamadas a su gente de confianza, desde Miami, para que le mantengan al día de las novedades y de “cómo respira” el partido.

En esas conversaciones, Chacón pulsa la opinión de sus más allegados dentro del PSOE sobre el rumbo del partido. En concreto, se interesa por “cómo nos ven los ciudadanos, y las previsiones de participación de cara a las primarias”.

Sobre su participación en ese proceso, las fuentes consultadas explican que “ella está decidida a dar la batalla hasta el final, pero ahora toca esperar”. En este sentido, la idea de la ex ministra es anunciar su intención de concurrir a las primarias el próximo mes de junio, una vez concluido el curso académico en Miami y un mes después de las elecciones europeas.

Viajará a España en las próximas semanas

Precisamente con motivo de la campaña para los comicios europeos, Chacón tiene intención de viajar a España en las próximas semanas para participar en algunos de los actos a los que ha sido invitada.

Tal y como se adelantó en estas páginas, la ex ministra de Defensa tiene diseñado un desembarco paulatino en nuestro país para ir preparando su candidatura a las primarias. Su objetivo es coger un vuelo “cada mes” de aquí a junio para participar en mítines de campaña y también para organizar encuentros con militantes y simpatizantes del PSOE.

Su no-pacto con Madina

Sobre las informaciones publicadas en las que se apuntaba a un intento fallido de Chacón por firmar un pacto con Eduardo Madina de cara a las europeas, el entorno más cercano a la catalana asegura que “era una opción porque ambos comparten muchas ideas para España y para el PSOE, pero cada uno irá por su lado”.

Las mismas fuentes apuntan al secretario general de los socialistas en el Congreso como el responsable de la filtración: “Es evidente que eso lo cuenta quien ha rechazado la propuesta, no quien lo ha ofrecido”.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato