Carme Chacón reestructura el Ministerio para darle un perfil más ‘mediático’: Relaciones Institucionales dependerá directamente de ella

Carme Chacón quiere un perfil más ‘mediático’ para Defensa. La Dirección General de Relaciones Institucionales de la Defensa ha dejado de depender orgánicamente de la Secretaría General de Política de Defensa y ahora se encuentra directamente bajo la supervisión de la ministra.

Carme Chacón recibió el nombramiento de ministra el pasado 12 de abril. Sólo unos días después tomó la decisión de reestructurar el Ministerio y nombró a Manuel López Blázquez como máximo responsable de la Dirección General de Relaciones Institucionales de la Defensa. Celia Abenza Rojo tuvo que abandonar el departamento el 21 de abril.

Durante tres legislaturas, esta Dirección ha dependido orgánicamente de la Secretaría General de Política de Defensa, que ahora ocupa Constantino Méndez en sustitución de Soledad López, que llegó al puesto con José Antonio Alonso como ministro.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, con esta reestructuración la ministra pretende tener un control directo sobre el área de las Relaciones Institucionales: el Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) y la Subdirección General de Patrimonio Histórico Artístico.

Los colaboradores más cercanos de la ministra aseguran que ahora que depende directamente de ella, el Ministerio adquirirá “un tono más mediático”. Las funciones que le corresponden a la Dirección General de Relaciones Institucionales de la Defensa son:

--Impulsar y coordinar la política de promoción, difusión y fomento de la conciencia de defensa nacional.

--Coordinar, impulsar y difundir la acción cultural del departamento.

--Gestionar la protección, conservación y divulgación del patrimonio histórico militar, mueble y documental.

--Programar la política de museos militares.

--Catalogar los castillos y establecimientos militares de carácter histórico-artístico y programar sus utilidades.

 

--Catalogar los archivos militares y programar su funcionamiento.

Vea a continuación a través de un organigrama cómo ha quedado configurado el Ministerio de Defensa:

El círculo rojo muestra la Dirección que antes se encontraba englobada dentro de la Secretaría General de Política de Defensa. Ahora, dependerá directamente de Carme Chacón.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato