Carme Chacón se lleva todos los días a su hijo al Ministerio y un cuidador se ocupa de él hasta que la guardería esté lista en septiembre

La ministra de Defensa acude con su hijo recién nacido al Ministerio todos los días, donde un cuidador externo se ocupa de los cuidados del bebé. La guardería para empleados del Ministerio aún no se ha puesto en marcha.

Miguel Barroso, marido de Chacón y director de la Casa de América, tiene previsto coger la baja paternal de 10 semanas en próximas fechas. A partir de entonces, los cuidados de Miquel, hijo del matrimonio, quedarán a cargo de su padre.

Mientras, la única solución que hasta el momento se les presenta al matrimonio es que sea su madre y ministra la que se lleve el bebé al trabajo, donde es atendido por un cuidador contratado “de manera externa al Ministerio”, confirma a ECD una persona del gabinete de Carme Chacón.

El ex secretario de Comunicación y actual máximo mandatario de la Casa de América aún no ha comunicado la fecha de inicio de la baja por paternidad a la institución, tal y como han asegurado a este confidencial un portavoz oficial de dicha entidad.

La construcción de la guardería en la sede del Ministerio se enmarca en el programa anunciado en mayo de 2006, cuando era ministro José Antonio Alonso, y con el que se pretendía contar a finales de 2008 con más de 20 guarderías en establecimientos militares. El proyecto cuenta con una inversión de 7,5 millones de euros para estas infraestructuras para hijos de empleados.

La guardería del Ministerio de Defensa se está construyendo en la planta baja del edificio, en el ala izquierda del mismo.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato