Política

La ex ministra se instala en España

Carme Chacón vuelve a la docencia: ahora enseñará español a norteamericanos

Ha fichado por la Fundación Ortega y Gasset para dar clases a estudiantes. El acuerdo se fraguó durante una cena en Marbella

Carme Chacón.
photo_cameraCarme Chacón.

La ex ministra de Defensa Carme Chacón acaba de cerrar un acuerdo con la Fundación Ortega y Gasset para impartir en España clases de castellano a estudiantes norteamericanos. Es licenciada en Derecho y fue profesora de Derecho Constitucional en la Universidad de Girona.

Chacón continúa de esta manera su vida docente. Hay que recordar que en agosto de 2013 abandonó su escaño en el Congreso de los Diputados y puso rumbo a Florida, Estados Unidos, para dar clases en la Universidad de Miami Dade.

Durante el curso pasado estuvo allí impartiendo  una asignatura sobre sistemas políticos. También intervino en talleres para profesores y colaboró con el Instituto de Participación Cívica y Democracia o el centro de Iniciativas Latinoamericanas y del Caribe.

Chacón estableció su residencia en Miami pero estuvo todo el año realizando viajes esporádicos a España para seguir la actualidad del PSOE. El pasado mes de mayo, la socialista comunicó al Miami Dade College que no iba a continuar dando clases: regresaba a España.

La Fundación Ortega y Gasset ha realizado este ofrecimiento a la ex diputada socialista a través de Javier Gómez Navarro, que ocupó el cargo de director gerente de esta institución. El ex ministro de Comercio y Turismo con Felipe González organizó una cena con ella y su marido, que tuvo lugar hace dos semanas en Marbella. La propuesta fue recibida con entusiasmo.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?