La ex ministra se instala en España

Carme Chacón vuelve a la docencia: ahora enseñará español a norteamericanos

Ha fichado por la Fundación Ortega y Gasset para dar clases a estudiantes. El acuerdo se fraguó durante una cena en Marbella

Carme Chacón.
Carme Chacón.

La ex ministra de Defensa Carme Chacón acaba de cerrar un acuerdo con la Fundación Ortega y Gasset para impartir en España clases de castellano a estudiantes norteamericanos. Es licenciada en Derecho y fue profesora de Derecho Constitucional en la Universidad de Girona.

Chacón continúa de esta manera su vida docente. Hay que recordar que en agosto de 2013 abandonó su escaño en el Congreso de los Diputados y puso rumbo a Florida, Estados Unidos, para dar clases en la Universidad de Miami Dade.

Durante el curso pasado estuvo allí impartiendo  una asignatura sobre sistemas políticos. También intervino en talleres para profesores y colaboró con el Instituto de Participación Cívica y Democracia o el centro de Iniciativas Latinoamericanas y del Caribe.

Chacón estableció su residencia en Miami pero estuvo todo el año realizando viajes esporádicos a España para seguir la actualidad del PSOE. El pasado mes de mayo, la socialista comunicó al Miami Dade College que no iba a continuar dando clases: regresaba a España.

La Fundación Ortega y Gasset ha realizado este ofrecimiento a la ex diputada socialista a través de Javier Gómez Navarro, que ocupó el cargo de director gerente de esta institución. El ex ministro de Comercio y Turismo con Felipe González organizó una cena con ella y su marido, que tuvo lugar hace dos semanas en Marbella. La propuesta fue recibida con entusiasmo.

 

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato