Carme Chacón se ha ganado otra enemistad: las familias de los militares muertos en el accidente de helicóptero de Bosnia-Herzegovina

Carme Chacón, ahora más preocupada por su imagen porque últimamente no gana para apagar fuegos y evitar meteduras de pata, de nuevo ha dado muestras de no saber gestionar el cargo. Y lo ha hecho en un terreno tan sensible como el de las familias de militares fallecidos en misiones internacionales.

El jueves 18 de junio, la ministra favorita del presidente del Gobierno estaba invitada a la embajada de Alemania, a un acto de homenaje al capitán Santiago Hórmigo Ledesma y al sargento primero Joaquín López Moreno, que perdieron la vida en Bosnia-Herzegovina hace un año, al estrellarse el helicóptero que pilotaban. En el mismo accidente murieron dos oficiales alemanes que iban como pasajeros, en una misión no aclarada de la EUFOR, la operación que lleva a cabo la UE en aquel país balcánico.

A la ceremonia asistían las viudas de los dos militares españoles, que comunicaron a la embajada que irían acompañadas por el presidente y el secretario general de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), una organización muy reivindicativa y por eso mismo poco querida en el Ministerio de Defensa.

Cuando la decisión de las viudas llegó a oídos de Chacón y sus consejeros, llovieron las presiones sobre la embajada para que se impidiera la presencia de los dirigentes de AUME en un acto al que la ministra iba a asistir.

A pesar de las presiones, y de la incómoda posición para la representación diplomática por este problema, los alemanes dejaron claro a Defensa que no podían decirles a Clara Pérez y Ruth Osete, viudas de los pilotos homenajeados, que prohibían la entrada a sus acompañantes.

El presidente y el secretario general de AUME, Jorge Bravo y Mariano Casado, estuvieron presentes en el acto, y quien no apareció fue Carme Chacón. En su lugar asistió el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, que entregó a las viudas una carta de la ministra pidiendo por su ausencia, que justificaba por tener que asistir al pleno del Congreso.

La asistencia al Pleno no estaba prevista en la agenda que el Ministerio publica semanalmente en su página web.

El embajador de Alemania, Wolf-Ruthart Born, entregó a las viudas del capitán Hormigo y el sargento primero López Moreno la Medalla de Servicios en el Extranjero de las Fuerzas Armadas Federales.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato