Lo acordó con PSOE y Ciudadanos

Carmena pone a un político al frente de la auditoría de Madrid y rompe un pacto

El pleno del Ayuntamiento aprobó en julio que las cuentas serían fiscalizadas por el cuerpo de interventores municipales. Ha puesto al mando a una militante de Podemos

Manuela Carmena.
Manuela Carmena.

Manuela Carmena ya ha puesto en marcha los primeros pasos para realizar la auditoría de las cuentas del Ayuntamiento de Madrid. La propuesta fue aprobada en el pleno del 22 de julio con el respaldo de Ciudadanos y PSOE.


Sin embargo, según explican fuentes de ambos partidos a El Confidencial Digital, Ahora Madrid no está llevando a cabo el plan tal y como se pactó en dicho pleno.

La propuesta aprobada, redactada por el grupo que encabeza Begoña Villacís y a la que ha tenido acceso ECD, acordaba lo siguiente: “realizar una auditoría de la gestión realizada en el Ayuntamiento de Madrid, sus organismos Autónomos y Empresas Municipales por la Intervención General del Ayuntamiento de Madrid”.

El descontento entre los miembros de la oposición, sobre todo de Ciudadanos y PSOE, ha surgido cuando la alcaldesa, en lugar de asignar la tarea al cuerpo de interventores como se había previsto, ha creado una subdirección específica.

El desarrollo técnico de la auditoría corresponderá, por tanto, a un nuevo grupo de trabajo dependiente del Área de Economía y Hacienda. Aunque casi la totalidad del equipo técnico está integrado por funcionarios municipales, ya en plantilla, el nombramiento de quién estará al mando de la operación no ha gustado a la oposición.

Manuela Carmena ha encargado esta labor a Bibiana Medialdea, una militante de Podemos que, según apuntan desde Ciudadanos, ha abordado en más de una ocasión el tema referente a la legitimidad o ilegitimidad de la deuda contraída por el Ayuntamiento de Madrid durante los últimos ocho años de gestión del Partido Popular.

Miembros del partido naranja han solicitado participar en esta subsecretaría, pero aún no han obtenido respuesta alguna por parte del equipo de Ahora Madrid. Piden que la auditoría sea “lo más técnica e imparcial posible” y para ello ven necesario “la creación de una comisión donde estén representados los cuatro partidos”.


 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato