Política

Varios concejales les apoyaron

Carmena se reúne con representantes de los ‘manteros’ una semana después de la agresión a dos policías

Acudieron al ayuntamiento con pancartas de “basta ya de acoso policial”. Dos agentes de paisano fueron agredidos hace unos días cuando intentaban identificar a dos vendedores

Manteros en la Puerta del Sol.
photo_cameraManteros en la Puerta del Sol.

La alcaldesa de Madrid Manuela Carmena se ha entrevistado este viernes con varios representantes de asociaciones de vendedores callejeros. El encuentro tiene lugar en el marco de la polémica por la agresión a dos policías por parte de un grupo de manteros que tuvo lugar la pasada semana.


Los ‘manteros’ reclaman que finalice el “acoso policial” a su actividad de venta callejera. Una actividad que arroja muchas dudas legales, ya que se realiza sin permisos municipales y en ocasiones se venden productos falsificados.

La pasada semana, dos agentes de policía que iban de paisano acudieron a un punto de reunión de ‘manteros’ en la Gran Vía. Tras identificarse como Policías, intentaron identificar a los vendedores.

En momento de la actuación policial, dos de los vendedores se abalanzaron sobre los agentes y les lanzaron sendos puñetazos a la cara, rompiéndole las gafas a uno de ellos. Según la versión municipal, se trató de “un forzejeo”, en palabras de Rita Maestre.

Durante el encuentro de este viernes, a las puertas de Cibeles se juntó un nutrido grupo de 'manteros'. Acudieron con pancartas en las que se leían lemas como 'Sobrevivir no es delito', 'Basta ya de acoso policial' o ‘Nadie es ilegal’.

Varios concejales del Gobierno municipal les han transmitido su respaldo. Uno de ellos ha sido el edil de Villaverde y Fuencarral-El Pardo, Guillermo Zapata, que ha manifestado “todo su apoyo” al colectivo de ‘manteros’ reunidos con la alcaldesa.


Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes