Había reunión de la Junta de Portavoces

Carolina Bescansa repite: se lleva a su segundo hijo al Congreso

En enero fue objeto de críticas por acudir a la sesión constitutiva de las Cortes con Diego, su bebé de cinco meses

Carolina Bescansa sostiene a su hija durante un acto de Podemos.
Carolina Bescansa sostiene a su hija durante un acto de Podemos.

Este martes tuvo lugar en el Congreso de los Diputados la reunión semanal de la Junta de Portavoces, fecha que coincidió con el último día de las vacaciones de Semana Santa para los más pequeños de Madrid. Por ese motivo, la secretaria de Análisis Político de Podemos, Carolina Bescansa, decidió llevarse a su hija mayor a la Cámara Baja.

La diputada fue objeto de críticas el pasado enero, durante la sesión constitutiva de las Cortes, por llevarse a su bebé, Diego, –que entonces tenía cinco meses- al Congreso. En aquel momento, Bescansa reivindicó el derecho de las madres a criar a sus hijos “como quieran”.

La ‘número tres’ de Podemos aprovechó para amamantar al pequeño desde su escaño, un gesto que llamó la atención del resto de bancadas, sobre todo la del Partido Popular, y que generó mucho revuelo en varios medios de comunicación.

El bebé de Bescansa protagonizó algunas portadas de los periódicos de aquellos días. El partido de Pablo Iglesias explicó entonces que la presencia de Diego en el hemiciclo fue “un gesto simbólico” por “todas las mujeres que tienen que poder conciliar la vida familiar y laboral”.

No era la primera vez que la secretaria de Análisis Político de la formación morada acudía a la Cámara Baja con su bebé. El pasado 6 de diciembre, coincidiendo con los Actos Conmemorativos del Día de la Constitución, Bescansa también se llevó a Diego al Congreso.

Aquel día se valió de la ayuda de una cuidadora, que siguió la jornada desde los pasillos de la Cámara, con el pequeño en brazos en todo momento.

Ahora repite con su hija

Este martes, último día de las vacaciones de Semana Santa para los más pequeños de Madrid, tuvo lugar en el Congreso la reunión semanal de la Junta de Portavoces.

Al tratarse de un día no lectivo, la diputada decidió llevarse a su hija, de unos cuatro años, al hemiciclo. En torno a las doce de la mañana, Bescansa irrumpió en la Planta 4ª de la Ampliación I con la pequeña, que salió del ascensor correteando.

La niña lucía una pequeña melena castaña y lisa, un pantalón blanco con estampado en negro, unas deportivas y una chaqueta de punto. Al llegar a la zona próxima a la sala donde se estaba celebrando la Junta de Portavoces, la diputada trataba de evitar que su hija revoloteara por los pasillos.

Al llamar su atención, la pequeña obedeció y siguió los pasos de Bescansa, que portaba una pequeña bolsa, en tono pastel, de estampado infantil. Ambas se dirigieron hacia un área de despachos del edificio.

 

Al cargo de otra integrante de Podemos

Varios minutos después, la pequeña volvió a aparecer en la zona en la que algunos periodistas aguardaban el final de la reunión para poder charlar con los portavoces de los distintos grupos parlamentarios.

Esta vez lo hizo acompañada de otra mujer, también integrante de Podemos. De nuevo, la hija de Bescansa quería jugar con los botones de llamada de los ascensores. Sin embargo, la chica que estaba a su cargo llamó a la pequeña y juntas bajaron por las escaleras a otra planta.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato