También realizarán gestiones con Fomento y AENA

Carta a Rajoy para renombrar el aeropuerto de El Prat como “Rey Felipe VI”

Una asociación inicia una campaña de recogida de firmas a favor de la iniciativa

Felipe VI, junto a distintas autoridades en el homenaje a las víctimas de Barcelona.
Felipe VI, junto a distintas autoridades en el homenaje a las víctimas de Barcelona.

Una plataforma en defensa de los valores monárquicos de España ha enviado una carta a Moncloa solicitando a Mariano Rajoy que el gobierno rebautice el aeropuerto de El Prat como ‘Rey Felipe VI’. Van a iniciar una recogida de firmas para tratar de conseguir respaldo a su propuesta.

La carta la firma Unión Monárquica de España, una asociación de monárquicos con una importante implantación en territorio catalán. Ha sido enviada a Mariano Rajoy exponiéndole los argumentos de su petición, que supondría cambiar la denominación de El Prat y añadirle el nombre del actual jefe del Estado.

Según ha sabido ECD, los impulsores de la iniciativa están trabajando también en un dossier informativo con el desarrollo de la propuesta, que esperan enviar a Iñigo de la Serna, ministro de Fomento, en cuanto esté listo. También enviarán una copia al presidente de AENA, José Manuel Vargas.

Además, están tratando de cerrar una entrevista personal con la directora del aeropuerto, que esperan se desarrolle en las próximas semanas.

Lo que buscan los impulsores es ponerle el apellido ‘Rey Felipe VI’ a El Prat, al igual que se hizo con Adolfo Suarez en Madrid-Barajas. Para lograr apoyo popular están diseñando una recogida de firmas.

Puede ver la carta enviada a Rajoy aquí.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato