Caruana llama diariamente a Londres para que los príncipes de Gales incluyan Gibraltar en su visita a España. Buckingham se opone pese a las presiones

El ministro gibraltareño no ha renunciado todavía a la presencia en el peñón de Carlos de Inglaterra y su esposa Camila Parker-Bowles aprovechando su visita a España el próximo 30 de marzo. Las llamadas a la Casa Real británica son constantes.

El pasado martes, el Gobierno de Gibraltar aseguró mediante un comunicado no tener “conocimiento de ningún plan de visita al peñón del príncipe de Gales y su esposa, la duquesa de Cornualles”. Sin embargo, según ha sabido El Confidencial Digital, el equipo de Peter Caruana ha estado en contacto permanente con Buckingham para intentar conseguir que el heredero de la corona británica pisara tierras del Estrecho, y las gestiones con Londres no están cerradas.

Funcionarios del ministro gibraltareño reconocen que “sigue habiendo una llamada a la Casa Real cada día para intentar traer a los Príncipes, pero la respuesta es siempre negativa. En Reino Unido conocen que existe oposición a que ellos vengan aquí”.

Efectivamente, y según las fuentes consultadas por este diario, uno de los motivos expuestos por Buckingham para justificar la ausencia de Carlos y Camila es “el posible conflicto diplomático que podría provocar la visita”. De hecho, desde el ministerio de Asuntos Exteriores se ha avisado de que “se reaccionaría a través de los cauces diplomáticos habituales” si los príncipes de Gales pasan por Gibraltar.

La agenda de la visita, cerrada

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD explican que desde Londres “dan por cerrada la agenda de los actos que los príncipes desarrollarán en España, y en ella no aparece la palabra Gibraltar, ya que es incompatible con los planes ya organizados”.

Las casas reales de España e Inglaterra han acordado que Felipe y Leticia reciban a sus homólogos británicos en el Palacio del Pardo, que será su residencia durante los dos días que pasarán en Madrid. Esa misma noche, los cuatro príncipes cenarán en el Palacio Real. Además, los Reyes les ofrecerán el jueves 31 un almuerzo privado en el Palacio de La Zarzuela.

Posteriormente, Carlos y Camila visitarán Sevilla antes de viajar a Marruecos, donde pondrán fin a una gira internacional que comenzará en Portugal el próximo día 28 de este mes.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato