Caso Luis Bárcenas. Cospedal investigó en 2009 si salió dinero del PP con destino a Suiza: no encontró ninguna irregularidad

El hallazgo de cuentas en Suiza a nombre de Luis Bárcenas no ha cogido por sorpresa a la dirección del Partido Popular. María Dolores de Cospedal comprobó durante las primeras investigaciones de la trama si había salido dinero del partido hacia el país centroeuropeo.

La secretaria general del Partido Popular puso en marcha en 2009 una profunda investigación interna para conocer si de la tesorería de Génova se había transferido dinero con destino a Suiza.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes cercanas a Cospedal, la número dos del PP quería conocer si Luis Bárcenas, antiguo tesorero, había utilizado dinero del partido para sus intereses.

La conclusión a la que llegó la investigación interna ordenada por María Dolores de Cospedal fue que el imputado por la trama Gürtel no había utilizado “ni un euro” de las cuentas del partido. Todo el dinero transferido a Suiza era suyo.

Las fuentes del entorno de la secretaria general consultadas explican que el PP “no tiene nada que ver” con esas cuentas de Bárcenas que ahora ha destapado la Audiencia Nacional.

Destacan, además, que la contabilidad de Génova durante todos los años en los que Luis Bárcenas fue tesorero fue auditada por el Tribunal de Cuentas y no se encontró ninguna irregularidad.

Las mismas fuentes apuntan que Cospedal, conocedora de las maniobras de Bárcenas, se ha encargado de depurar de los cargos oficiales a todo en entorno del ex tesorero.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato