¿Castiga el independentismo catalán a la Marca España? Margallo encarga un informe para valorar el daño que está produciendo la campaña secesionista de CiU

La campaña independentista protagonizada por Artur Mas tiene en alerta al Ministerio de Asuntos Exteriores. García-Margallo ha podido comprobar, en sus viajes a Bruselas, la repercusión internacional que está obteniendo el desafío soberanista, y ha pedido un informe para conocer hasta qué punto afecta a la Marca España

Según ha sabido El Confidencial Digital, el ministro de Exteriores tomó la decisión de solicitar el informe a mediados de octubre, cuando la campaña independentista iniciada por Mas se extendió al Parlamento Europeo, con las cartas de los eurodiputados catalanes denunciando los “ataques de España”.

A raíz de ese momento, la palabra “Cataluña” empezó a sonar con mayor asiduidad en Bruselas, hasta donde llegó el debate sobre si la región podría entrar en la UE como Estado independiente, algo que negó tajantemente la Comisaria de Justicia Viviane Reding.

Pese al rechazo oficial de la Comisión Europea a esa Cataluña independiente, García-Margallo quiere testar el alcance de todas esas reclamaciones de Mas y los representantes de CiU y Esquerra Republicana en la Unión, para comprobar hasta qué punto ha perjudicado a la Marca España.

Una consultora privada, encargada del estudio

Las fuentes consultadas por ECD explican que Exteriores ha encargado ese informe a Corporate Excelence, una empresa que trabaja y analiza la reputación institucional de sus clientes que ya ha recibido otros encargos por parte de Exteriores y más organismos del Gobierno.

Debido a la complejidad del estudio, los resultados no se conocerán hasta después de las elecciones catalanas, y la compañía no los hará públicos, sino que los remitirá al Ministerio de Asuntos Exteriores.

Será entonces cuando el organismo que dirige José Manuel García-Margallo conozca las consecuencias que la campaña independentista en Cataluña ha traído para la Marca España, cuyo Observatorio se inaugurará el próximo martes.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato