El PSOE toma el control tras la etapa de Cospedal

La nueva Castilla-La Mancha TV: el director de Informativos recién licenciado es amigo del portavoz de García-Page

El 1 de septiembre se anunciaron 80 despidos en la cadena autonómica

Isáias Blázquez, en su etapa en laSexta.
Isáias Blázquez, en su etapa en laSexta.

Emiliano García-Page está viendo por fin cómo su principal objetivo después de ser investido presidente se va cumpliendo: Nacho Villa ya está fuera de Radiotelevisión Castilla-La Mancha y su sucesora al frente de la corporación, Carmen Amores, ya va introduciendo cambios profundos en el ente. Uno de ellos, el del nuevo director de Informativos, ha levantado mucha polémica.

El pasado lunes se confirmó que el elegido para conducir los servicios informativos de la cadena pública es Isaías Blázquez, un joven de 25 años, licenciado en 2013, y con experiencia en Antena 3, laSexta, Cuatro y Telecinco. Un nombramiento que ha sorprendido en el ente público por la juventud del nuevo director.

Pues bien. Según explican a El Confidencial Digital fuentes bien situadas en la corporación, en la televisión pública se vincula este nombramiento a la amistad que tiene Blázquez con el responsable de Comunicación del Gobierno de Emiliano García-Page: Ignacio Hernando, de 24 años de edad.

Ambos, explican las fuentes consultadas, son naturales de Albacete, tienen ideas muy parecidas y un perfil muy similar: “Los dos están adquiriendo altas responsabilidades muy jóvenes. Han tenido trabajo fuera de sus ciudades y ahora quieren consolidarse aquí”.

80 trabajadores, a la calle

El nombramiento de Isaías Blázquez se produjo apenas una semana después de que la nueva dirección de la cadena notificara a unos 80 trabajadores su despido del ente público.

Las fuentes consultadas por ECD explican que buena parte de esos empleados fueron contratados de forma externa hace cuatro años, debido a que Nacho Villa prefirió emplear esa fórmula para evitar despidos y, de paso, enfrentarse a un Comité de Empresa que le declaró la guerra desde el primer día y que ahora no ha protestado por la salida de estos profesionales.

Preocupación entre las productoras

Por último, miembros de la corporación explican a ECD que la nueva directora del ente público, Carmen Amores, tiene inquietas a las productoras que tenían contrato con CLMTV antes de las elecciones autonómicas, ya que “no les ha notificado si va a contar o no con ellas”.

Ese silencio está provocando que, tanto de dentro de la corporación como el personal de las citadas productoras especulen con la posibilidad de que Amores esté negociando ya con las productoras con las que trabajaba Candau en la etapa de Bono: “Ella ya estaba allí y las conoce, por lo que igual firma nuevos contratos y rompe los que tenemos con las actuales”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato