Marta del Castillo, los niños de Córdoba y Mari Luz Cortés. El PP creará una unidad de Policía para proteger a los menores y negociará convenios con las redes sociales

Proteger a los niños en la calle, en los núcleos familiares, y en Internet. El PP planea la creación de una unidad especializada en la Policía y reforzar la seguridad en las redes sociales para evitar que los menores sean víctimas de nuevos delitos.

Según ha sabido El Confidencial Digital, los responsables de Interior del Partido Popular han elaborado un plan de acción, que se pondrá en práctica si Mariano Rajoy sale elegido presidente en las elecciones del 20 de noviembre, cuyo objetivo es ampliar la vigilancia de las posibles amenazas para los menores, teniendo en cuenta los acosos que puedan sufrir éstos en su entorno o a través del ordenador.

Para ello, los ‘populares’ piensan en la creación de una unidad especializada de la Policía Nacional que persiga este tipo de delitos: “Ya existen policías y guardias civiles que protegen a las mujeres maltratadas y ahora se podría aplicar también con los menores, pero teniendo en cuenta otros criterios y campos de actuación”.

Trabajar a partir de denuncias y expedientes policiales

Las fuentes consultadas por ECD explican que “las denuncias que pongan los padres de los niños que sufran cualquier tipo de amenaza o acoso, bien sea por un familiar o por algún compañero de clase, se investigarán por parte de la Policía, que podrá interrogar al acusado”.

Asimismo, “los expedientes policiales que incluyan a delincuentes con agresiones cometidas a menores serán tenidos en cuenta por los agentes. El objetivo es estar siempre alerta con esa gente para evitar que vuelvan a actuar, como pasó con el asesino de Mari Luz Cortés”.

Convenio con las redes sociales para ‘blindarlas’

El acoso a menores a través de Internet se ha triplicado en los últimos años en España debido a la proliferación de redes sociales usadas por los más jóvenes, como Facebook, Tuenti o Twitter.

“La red es peligrosa porque los adultos tienen acceso a información personal de los niños y niñas: dónde viven, con quién salen, etc., y también es usada por los propios menores para someter a la víctima a amenazas, chantajes y acosos”, explican las mismas fuentes.

Por ese motivo, “impulsaremos acuerdos de protección de menores con las redes sociales, mejorando la seguridad de los datos personales del menor". Esos cambios dificultarán el acceso a los posibles agresores.

 

Desde el PP también se planea la creación de un ‘botón de alarma’ en esas webs que permitan a los jóvenes avisar a las autoridades si están sufriendo cualquier tipo de coacción en Internet”.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato