Cataluña ha iniciado su último año con toros. El propietario de la Monumental de Barcelona reclamará 300 millones de euros por el cierre de la plaza

2011 será el último año con toros en Cataluña y el propietario de la Monumental de Barcelona ya ha decidido que reclamará al nuevo Gobierno de Artur Mas los 300 millones de indemnización que estableció el Parlament por el cierre de la plaza.

El pasado 28 de julio, la cámara autonómica aprobó la iniciativa legislativa popular que solicitaba la prohibición de los toros en Cataluña, y que incluía una lista de derechos y obligaciones que tendrían que ser cumplidos por la Generalitat y los dueños de las plazas de toros en la región.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el propietario de la Monumental de Barcelona recurrirá precisamente a la ILP que dejará a la región sin Fiesta Nacional a partir del 1 de enero de 2012 para solicitar una indemnización de 300 millones de euros.

Así lo ha confirmado a este diario una voz autorizada de la gestora de la plaza: “La ley aprobada en el Parlament recoge que, ante el cese de la actividad en las plazas, los propietarios tienen derecho a ser indemnizados. Es un hecho que la Monumental quedará inservible el año próximo, por lo que reclamaremos la compensación económica”.

La misma fuente asegura que existieron reuniones entre los propietarios de la Monumental de Barcelona y representantes del Gobierno de José Montilla. Sin embargo, aún no ha habido ningún tipo de contacto, “ni telefónico” con el equipo de Artur Mas.

En este sentido hay que recordar que fueron precisamente los votos de los diputados de CiU, que tenían libertad de voto, los que resultaron decisivos para que los toros sean prohibidos en Cataluña: un total de 32 parlamentarios nacionalistas votaron a favor de la ILP.

Los propietarios de la Monumental aseguran que “deberá haber algún encuentro con el nuevo Gobierno este año, porque vamos a reclamar lo máximo que por ley nos pertenece”.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato