Desde varias asociaciones independentistas

Caza de políticos y periodistas que denuncian adoctrinamiento en escuelas de Cataluña

La Plataforma per la Llengua ha comenzado a elaborar un listado. Incluye al ministro Dastis, Albert Rivera, Mercé Villarrubias...

Miquel Iceta (PSC), Inés Arrimadas (Ciudadanos) y Xavier García Albiol (PP) ante el Tribunal Constitucional
Miquel Iceta (PSC), Inés Arrimadas (Ciudadanos) y Xavier García Albiol (PP) ante el Tribunal Constitucional

A través de la web estimoelcatala.cat, los usuarios pueden votar qué político, escritor o periodista “la ha dicho más gorda” contra el sistema educativo catalán. Además, la Plataforma per la Llengua ha difundido un informe en el que expone en qué consiste el modelo de inmersión lingüística de Cataluña y explica las características y los objetivos.


En cualquier caso, son muchos los políticos y periodistas que han denunciado el adoctrinamiento en colegios de Cataluña y, a juicio de la entidad en defensa del catalán, “han mentido de manera deliberada sobre el modelo de escuela”.

Según ha podido conocer El Confidencial Digital, a través de la web www.estimoelcatala.cat, la Plataforma por la Lengua ha comenzado a recoger algunos ejemplos de los ataques que ha recibido el sistema educativo catalán por parte de algunos personajes como Xavier Garcia Albiol, Albert Rivera, Alfonso Dastis, Toni Cantó, Carolina Punset, la escritora y periodista Mérce Villarrubias, Isabel Fernández Alonso (Sociedad Civil Catalana)...

Desde este portal en Internet, la entidad está dando a conocer los argumentos por los que la escuela catalana ha resultado ser “un modelo de éxito” y anima a los ciudadanos a participar en una votación para escoger la persona que “la haya dicho más gorda” sobre el sistema educativo catalán.

“No es admisible que la mayoría de la escuela pública de Cataluña se eduque a los niños para odiar España”, “El sistema de inmersión obligatoria es una anomalía que no existe en ningún otro lugar de Europa y que limita la formación” o “Allí donde triunfa la inmersión lingüística estamos volviendo a la aldea” son algunas de las “difamaciones” que han recogido sobre políticos y otras personalidades que han espetado contra la escuela catalana.

Desde la Plataforma per la Llengua explican que van a hacer llegar el documento “La inmersión linguistica. Un modelo eficaz y exitoso a aquel personaje que más votaciones reciba por haber atacado la escuela catalana.

El documento “La inmersión linguistica. Un modelo eficaz y exitoso” pretende demostrar como con este sistema se garantiza que “el alumnado catalanoparlante de origen sea bilingüe al acabar las enseñanzas obligatorias, dado que el entorno social de Cataluña es muy favorable al castellano, y que la inmersión lingüística garantiza y posibilita que las personas que no tienen el catalán como primera lengua la aprendan con el mismo nivel de dominio y perfección que los que sí lo tienen”.

Defiende que la escuela catalana es un sistema de enseñanza reconocido a nivel internacional y avalado como uno de los modelos escolares de referencia entre las sociedades multilingües.

Aseguran que se ha reafirmado como una herramienta clave para la calidad educativa y la cohesión social, como lo demuestra el hecho de que los alumnos catalanes han logrado sin problemas a lo largo de los años los objetivos lingüísticos de las dos lenguas oficiales en España, el catalán y el castellano.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato