Cazas del ejército británico operarán durante un mes en la base aérea de Gibraltar. Coincidirán con las negociaciones entre el Peñón y los pescadores españoles

El Ejército de Reino Unido desplegará una importante dotación de cazabombarderos en Gibraltar. Llegarán en los próximos días y estarán en el Peñón durante un largo periodo de tiempo.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el ministerio de Defensa británico ha comunicado a España que sus cazas Tornado GR4 pertenecientes al Escuadrón número 9 de la Royal Air Force (FAF) estarán en Gibraltar durante un periodo de un mes.

El motivo de su estancia son una maniobras militares del Grupo Paracaidista de Asistencia Submarina, un cuerpo que ya ha protagonizado algún incidente con la Guardia Civil –amplíe más detalles aquí-.

Fuentes diplomáticas apuntan que la presencia de los cazas es una “fuerza de disuasión” en caso de que las negociaciones entre pescadores y Gobierno del Peñón no se resuelvan. En caso de los faenadores decidan salir al mar de manera unilateral, escoltados por la Guardia Civil, contarán con la presencia de los aviones de combate.

Por su parte, fuentes cercanas a los pescadores apuntan que están pasando por algún apuro económico. Algunos profesionales no ven nada claro la resolución del conflicto. La única solución que vislumbran es un aval que el Gobierno de Picardo se niega tajantemente a conceder.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato