Las rondas que le cantaron a Carme Chacón en la Fiesta de la Vendimia (Cariñena) le desearon que llegue a ser presidenta del Gobierno

Carme Chacón asistió este fin de semana, como invitada de honor, a la Fiesta de la Vendimia, en Cariñena. El domingo fue agasajada con una tradicional ronda, a cargo de la comparsa Ronda de San Martín, en la que le desearon que llegue a ser presidenta del Gobierno.

La ronda en su honor tenía esta letra: “Fue ministra de Vivienda, ahora es ministra de Defensa y llegará a ser Presidenta”. Carme Chacón no se mostró precisamente en desacuerdo. Al contrario pidió a la comparsa que le enviara al ministerio la letra por correo.

El día anterior, procedió a la tradicional firma en el Museo del Vino, una dedicatoria que ocupó toda una cara expresando su afecto tanto por la tierra aragonesa y por el vino de Cariñena, y agradecimiento por haber sido nombrada invitada de honor. Tanto escribía que algunos de los presentes comentaron, en todo distendido, que, si seguía, escribiría todo el libro en vez de firmarlo.

Carme Chacón recibido dos regalos personales de parte del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida: un retrato en acuarela del pintor aragonés Pepe Cerdá, y un ex libris (marca de propiedad que consiste en una estampa, etiqueta o sello que suele colocarse en el reverso de la cubierta o tapa de un libro) también obra del mismo autor. Ella correspondió con una “D”, de Denominación de origen de Cariñena, en dorado y cristal.

En la Plaza de España, la ministra presenció el tradicional pisado de uvas a cargo de dos jóvenes de Muel, Carlos Gracia y Eva Lafuente, de la que se ha obtuvo el primer mosto del año. Antes de proceder al encendido de la fuente del vino, Chacón dedicó unas palabras al pueblo de Cariñena. Le escuchaba desde cerca Marcelino Iglesias, secretario de Organización del PSOE, quien acompañó a la ministra durante todo el acto.

En Defensa, vino de Cariñena

Carme Chacón destacó las cualidades del vino de la zona, y contó que ella, cuando tiene invitados en el ministerio de Defensa, el vino que se sirve es siempre de Cariñena. Y lo mismo en otras celebraciones militares.

Recordó con emoción a su abuelo, fallecido el mes pasado, gran amigo de José Antonio Labordeta, explicando que le hubiese encantado que pudieran presenciar este momento.

Carme Chacón no dudo en dejarse fotografiar con la copa de campeones del Mundo de Fútbol, y lo hizo también con su hijo, Miquel Barroso que le acompañó en algunos momentos de la noche. Finalmente, la ministra acudió a una cena privada con su marido, Miguel Barroso, y otros conocidos.

Vea a continuación algunas fotografías de los actos:

 

ç

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato