Carme Chacón, José Blanco y Moratinos, los ministros que faltaron a la conferencia de la vicepresidenta. Los televisivos Vasile, Carlotti y Echevarría, en primera fila

La vicepresidenta primera del Gobierno intervino hoy en ‘Los desayunos de Europa Press’, arropada por casi todos los miembros del Gabinete. Pero hubo tres ausencias muy significativas: Carme Chacón, José Blanco y Miguel Ángel Moratinos. Y tampoco estuvo el vicepresidente Chaves

En el caso de los ministros, se trata de personas con bastante peso político, singularmente en lo que se refiere a la ministra de Defensa (de la que, como está contando ECD, se habla como futura vicepresidenta -ver noticia-) y al titular de Fomento. En lo relativo al ministro de Exteriores, Moratinos es un ‘outsider’, pero mucho más ahora, cuando se ha visto ratificado de nuevo en el cargo. Y en la mesa principal se sentó José Enrique Serrano.

Si asistieron, y en primera fila, los principales gestores de las televisiones, habida cuenta de que Fernández de la Vega es quien capitanea en persona, desde La Moncloa, la redacción de la Ley General Audiovisual. Juntos se sentaron, en la misma mesa, Maurizio Carlotti (Antena 3) y Paolo Vasile (Telecinco), además de Alechu Echevarría (Uteca) y otros.

La intervención de la vicepresidenta fue una pieza sin demasiado contenido, aunque no olvidó culpar de la crisis económica mundial a los neoconservadores, es decir, al Partido Popular. La palabra que más utilizó fue “multiculturalismo”. Alguien inició un aplauso, no muy secundado, cuando salió en defensa de Elena Salgado y afirmó que conseguirá la confianza del mundo económico. Por cierto, en el desayuno hubo muy pocos empresarios, pero sí los líderes de UGT y CC.OO.

Tampoco en las preguntas Fernández de la Vega dio titulares. A la pregunta sobre la designación del director del CNI, dijo que compete al presidente del Gobierno, y afirmó desconocer cualquier irregularidad de Alberto Saiz como las publicadas en la prensa.

Sobre el recorte de publicidad en TVE anunciado ayer por Zapatero, y cómo se compensará esa reducción de ingresos, De la Vega habló del canon existente en otros países, para decir que “aquí no tenemos costumbre”. Dijo que esa compensación no puede salir de los Presupuestos del Estado, y no reveló más sobre cuál será la fórmula.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato