Chequeo a los partidos catalanes: la reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña no saldrá adelante

La reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña no saldrá adelante. Es el resultado final de un chequeo a los principales dirigentes de los partidos catalanes cuyas conclusiones ha conocido El Confidencial Digital.

La reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña no saldrá adelante. Es el resultado final de un chequeo a los principales dirigentes de los partidos catalanes cuyas conclusiones ha conocido El Confidencial Digital. Estas son, en resumen, las impresiones en cada uno de los partidos: -El PSC de José Montilla responde que hay un cincuenta por ciento de posibilidades de que salga adelante, lo que quiere decir —al mismo tiempo- que hay un cincuenta por ciento de posibilidades de que no salga. -Convergencia y Unión de Artur Mas contesta: “El Estatuto no sale”. -Partido Popular, de Josep Pique: No sale. -Esquerra Republicana de Cataluña, de Carod Rovira: “No sale adelante, pero nos da igual”. Respecto a esta última contestación, desde ERC se explica que, pase lo que pase, ellos seguirán teniendo la llave en Cataluña, seguirán siendo imprescindibles. Si el tripartito se mantiene, porque ya están decidiendo, y, si se rompe y hay elecciones anticipadas, porque seguirán siendo la clave para lograr una mayoría, las gane Maragall o las gane Artur Mas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato