Cien municipios de Cataluña promueven una ‘marcha de antorchas independentista’ en la noche previa a la Diada para “reclamar con fuego la nación catalana”

Casi un centenar de municipios de Cataluña están listos ya para celebrar en las próximas horas una marcha de antorchas independentista en sus localidades. Las han convocado esta noche, víspera de la Diada, para "reclamar con fuego la nación catalana". Este acto se une a la cadena humana que se realizará también con motivo del 11 de septiembre.

Según ha confirmado El Confidencial Digital, la marcha de antorchas se celebrará esta noche, víspera de la Diada, simultáneamente en casi 100 poblaciones catalanas para reivindicar la independencia.

Las comitivas, en cada uno de estos municipios, recorrerán las principales calles con fuego en las antorchas para calentar motores de cara a la ‘Diada’, que se celebra este miércoles en Cataluña.

La organizan diversas organizaciones independentistas y algunos ayuntamientos. Entre las entidades organizadoras se encuentran ERC, JERC, CUP, Coordinadora d’Associacions per la Llengua catalana (CAL), Deumil.cat, Comissió 100 anys d’Estelada, Òmnium Cultural o la Joventut Nacionalista de Catalunya.

Esta iniciativa, que ya se ha celebrado de manera menos numerosa otros años con motivo de la ‘Diada’, siempre ha recibido duras críticas de partidos como Ciutadans, al considerarla “una exaltación del fascismo y del nazismo por su exactitud con los actos convocados por el régimen nazi en los años 30”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato