Está por delante de Cospedal

Cifuentes se acerca a Soraya como ‘candidata’ a presidenta del Gobierno

Una encuesta a los lectores de ECD le coloca en segunda posición, a solo 2,6 puntos de la vicepresidenta

Cristina Cifuentes está consiguiendo estos meses nuevos éxitos políticos y mediáticos, ahora como resultado de los escándalos que han alcanzado a ex altos cargos del PP implicados en la Operación Lezo, uno de ellos Ignacio González.

La presidenta de la comunidad, no solamente no se ha visto afectada y ha quedado fuera, sino que se ha esforzado, y ha conseguido, instalar el mensaje de que fue ella quien destapó el caso, enviando al fiscal las irregularidades encontradas en el Canal Isabel II.

Desde que llegó al cargo, Cristina Cifuentes está teniendo cada vez más protagonismo en la política nacional, hasta el punto de que en algunos medios la han señalado como posible recambio de Mariano Rajoy, cuando se produzca en el Partido Popular un relevo en la presidencia.

Igualmente, empieza a aparecer como una opción para la presidencia del Gobierno después de que Rajoy se marche.

Y sus opciones aumentan, a la vista del resultado de una encuesta realizada por El Confidencial Digital entre sus lectores.

ECD planteó en su portada la pregunta siguiente: "¿A quién prefiere como futura presidenta del Gobierno", con estas cuatro opciones y por este orden Soraya Sáenz de Santamaría, Susana Díez, María Dolores de Cospedal, Cristina Cifuentes.

Según los resultados de la encuesta, Cifuentes se situó en segunda posición, con el 30,36% de los votos, a menos de tres de la vicepresidenta, Sáenz de Santamaría, que alcanzó el 32'96%.

El tercer lugar fue para María Dolores de Cospedal. La actual ministra de Defensa quedó muy lejos de las dos primeras, con el 16,97%.

En cuanto a Susana Díaz, la presidenta andaluza consiguió el 8,01% de los apoyos, mientras que el 11,7% de los lectores de ECD se inclinaron por la opción "No sabe/No contesta".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato