Política

Ha solicitado el reingreso a su plaza de funcionaria

Cifuentes, obligada por la Complutense a trabajar a jornada partida y con disponibilidad horaria

La Universidad ha comunicado a la ex presidenta que esas son las condiciones del puesto y que no va a hacer excepciones

Cristina Cifuentes.
photo_cameraCristina Cifuentes.

La Complutense no va a hacer excepciones con Cristina Cifuentes. Le aplicará las mismas condiciones que al resto de los funcionarios que ocupan un puesto de nivel 24 en la universidad

La UCM procedió hace unos días a asignar la plaza que tenía en reserva en la institución a Cristina Cifuentes, quien realizará los cometidos oportunos que se le encarguen desde la gerencia del centro.

El vídeo del día

Atascos en la entrada a Madrid por la A-6 tras la colisión de dos camiones.

Explicó que ha seguido el reglamento y procedimiento habitual marcado y que Cifuentes regresa a su puesto base, de nivel 24 dentro de la escala de la UCM, y con las retribuciones que le corresponden según los presupuestos, unos 43.000 euros al año.

Una vez que renunció a su acta de diputada, Cifuentes solicitó el pasado 9 de mayo su reingreso al servicio activo en la Complutense.

La Universidad le reconoció su situación laboral a los pocos días. “La UCM tiene la obligación de aplicar escrupulosamente la ley, evitando cualquier trato de favor, pero garantizando, al mismo tiempo, los derechos que, en este momento, como funcionaria le correspondan a la señora Cifuentes”.

Jornada partida y disponibilidad horaria

Cifuentes tiene la condición de funcionaria del subgrupo A1, habiéndose encontrado durante su periodo como diputada electa de la Asamblea de Madrid en situación de servicios especiales, según lo previsto en el artículo 87 del Estatuto Básico del Empleado Público y el capítulo III del Real Decreto 365/1995 (“Reglamento de situaciones administrativas de los funcionarios civiles”).

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes conocedoras del proceso, la Complutense ha comunicado a la ex presidenta de la Comunidad de Madrid que deberá tener disponibilidad horaria y tendrá que ejercer sus funciones a jornada partida.

Así viene establecido en el Portal de Transparencia de la UCM, donde se especifican las características de cada uno de los niveles y grupos de los puestos del Personal de Administración y Servicios (PAS) Funcionario.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?