Ciprià Ciscar, el hombre de confianza de Fernández de la Vega en Valencia, busca candidato para la secretaría general del partido

Trabaja desde hace varios meses de cara al congreso ordinario del partido socialista en Valencia. El diputado Ciprià Ciscar se está reuniendo con dirigentes del partido para “consensuar” una candidatura única. Hay quien apunta que busca una alternativa a la comisión gestora “impuesta” por José Blanco.

En los últimos meses, Ciprià Ciscar se mueve con una misión principal: pacificar al Partido Socialista valenciano, PSPV yllegar al Congreso ordinario del próximo verano con una candidatura única a la secretaría general.

Con este objetivo, el que fuera secretario de organización federal del PSOE con Felipe González, se está reuniendo en las últimas semanas con los líderes comarcales, los conocidos como barones y con quienes aspiran a liderar la formación.

Según explican fuentes políticas a El Confidencial Digital, en esta larga de citas se encuentran, entre otros, Jorge Alarte y Joaquím Puig, que ya han hecho públicas sus intenciones. Pero, también, otros nombres como el del ex ministro de Trabajo, Jordi Sevilla, o Joan Calabuig.

Al diputado socialista los entresijos del partido no le son ajenos. De hecho, fue una figura clave en este territorio y conoce las ‘arenas movedizas’ sobre las que se mueve actualmente la formación. Así, según estas mismas fuentes, este histórico dirigente socialista está comunicando a los referentes del socialismo valenciano su propuesta de crear un foro de debate con todas las sensibilidades,

Algunos de estos dirigentes han confirmado a ECD que Ciscar ha reconocido que tiene la confianza de la vicepresidenta primera del Gobierno y cabeza de lista del PSOE por Valencia para las generales, María Teresa Fernández de la Vega. El vínculo de unión es la portavoz municipal en el Ayuntamiento de Valencia y también diputada, Carmen Alborch.

Sin embargo, según fuentes políticas, el principal hándicap lo puede encontrar en algunos de los políticos que dirigen la comisión gestora, como Joan Lerma. Los enfrentamientos entre Lerma y Ciscar no son nuevos. El primero puede ver en la estrategia de Ciscar un intento de restarle poder a la ejecutiva de emergencia diseñada por José Blanco tras la dimisión del secretario general del partido, Joan Ignasi Pla, por el supuesto impago de unas obras a un constructor.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato