Política

Primer día de negociaciones en el Congreso

Ciudadanos sube el tono: el pacto con el PP implica apartar a Rita Barberá del Senado aunque no esté imputada

Exige esta condición para cerrar un acuerdo de investidura. La ex alcaldesa de Valencia no está formalmente investigada por corrupción porque el Supremo no se ha pronunciado

El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, defiende que la ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá deberá ser apartada del Senado si finalmente PP cierra con la formación naranja un pacto de investidura.

 De Páramo ha sostenido que las medidas anticorrupción que Ciudadanos ha impuesto a los populares -entre las que se incluye apartar de sus cargos públicos a personas imputadas por casos de corrupción-, se pondrán en marcha en cuanto las negociaciones fructifiquen.

“Los españoles no entenderían que una persona que está imputada y que está en una trama en la que han detenido a nueve de cada diez concejales en Valencia siga cobrando un sueldo de todos los españoles. Creo que es de sentido común”, ha afirmado.

En realidad, Barberá no está formalmente imputada, ya que el Tribunal Supremo no se ha pronunciado aún sobre la petición de la Fiscalía.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable