Considera que no caben en un partido que se define como “progresista”

Los contrarios al aborto no son admitidos en Ciudadanos

El examen a los candidatos a afiliado incluye una pregunta sobre la interrupción del embarazo

Albert Rivera, en el Parlament de Cataluña.
Albert Rivera.

Ciudadanos entrevista individualmente a cada militante antes de ratificar su afiliación. El objetivo es conocer, entre otros, su pasado político y su posicionamiento respecto a temas concretos. Uno de ellos es el aborto. En ese sentido, si el candidato muestra su rechazo a la interrupción del embarazo, el partido de Albert Rivera no le acepta como afiliado. 

Los coordinadores de cada agrupación son los responsables de entrevistar a cada militante. Entre los temas planteados en esa reunión está el aborto, un asunto respecto al que Ciudadanos tiene una postura concreta: asumir una ley que combine los plazos con los supuestos.

Es decir, la formación naranja defiende la posibilidad de abortar hasta la semana doce del embarazo y, a partir de entonces, solo se podría interrumpir la gestación en tres supuestos: el grave riesgo para la madre, la violación y las malformaciones del feto.

Somos un partido progresista”

Según fuentes de Ciudadanos, consultadas por El Confidencial Digital, si el aspirante a afiliado “es de ideología conservadora y no apoya”, por ejemplo, la ley de plazos, la eutanasia o el Estado laico” que proponen, la formación le comunica que “no tiene cabida” en el proyecto.

Además, argumentan que son “un partido progresista”. Por ello, consideran que “no sería coherente” aceptar a un militante que no se ajusta al ideario de C’s.

En ese sentido, las mismas fuentes consultadas por ECD confirman que se han dado casos de afiliados a los que no se les ha permitido sumarse al proyecto de Ciudadanos porque no iban en la línea del partido al rechazar el aborto.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato