Desde el Hotel Eurobuilding de Madrid

Noche agridulce en Ciudadanos: alegría, conformismo y decepción

Caras de desilusión mezcladas con comentarios optimistas en el cuartel general de los de Albert Rivera, que siguió el escrutinio junto a su familia y amigos

La ejecutiva de Ciudadanos respaldando a Albert Rivera durante su intervención el 20-D.
La ejecutiva de Ciudadanos respaldando a Albert Rivera durante su intervención el 20-D.

En cuestión de meses han logrado una representación de 40 escaños en el Congreso. Sin embargo, a pesar de que las encuestas les otorgaban un mejor resultado, finalmente ha sido la cuarta fuerza política más votada, por debajo de Podemos. Militantes del partido mostraban caras largas durante el escrutinio. Conozca las anécdotas de la noche electoral en Ciudadanos: los tacones de la madre de Rivera, refrescos a seis euros...


Mientras, los 125 medios acreditados para el evento iban ocupando la sala habilitada para la prensa en medio de un ambiente tranquilo. Poco a poco, los militantes de la formación naranja también iban cogiendo sitio en la zona cercana al atril ante el que comparecería el presidente de C’s horas más tarde.

Conforme iba aumentando el porcentaje de escrutinio, el salón iba llenándose de seguidores del partido de Rivera. Muchos llegaban emocionados. A otros, sin embargo, el derrotismo empezaba a invadirles: “Hace falta que venga la Virgen”, comentaban algunos. Para otro reducido grupo de seguidores, aquello empezaba a parecerse a “un funeral”. 

Rivera, “un poco nervioso”

Mientras, el líder de Ciudadanos esperaba en la sala habilitada para la Ejecutiva de la formación. “Está un poco nervioso”, reconoció José Manuel Villegas a El Confidencial Digital horas antes de conocerse el resultado final. Rivera no abandonó la zona VIP hasta cerca de las 0:00 de la noche, justo cuando daba comienzo la rueda de prensa ante los cientos de seguidores que le esperaban.

Algunas de las anécdotas que dejó la noche electoral en el Hotel Eurobuilding:

--Otros comentarios que se escuchaban entre los militantes de Ciudadanos: “Antes no nos conocía nadie, nos llamaban independentistas y míranos ahora”.

--Los militantes de C’s incluso comparaban la vestimenta de los votantes de cada partido. Uno de ellos afirmó: “Los socialistas tienen sus chaquetas de pana. Nosotros, bufandas naranjas”.

--Albert Rivera, nada más comparecer ante sus seguidores para celebrar el resultado, hizo un ruedo por las grandes cadenas de televisión. Entre las diferentes conexiones no dejaba de consultar su teléfono móvil. Al finalizar todas las entrevistas, charló en un corrillo con redactores sobre el resultado de las elecciones.

--Uno de los comentarios que hizo el presidente de C's ante los periodistas fue el difícil papel que tiene por delante el líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez: “El PSOE tiene que decidir entre susto o muerte”, refiriéndose a si apoyaría a Mariano Rajoy o a Pablo Iglesias.

 

--A diferencia de en otras sedes, en el Hotel Eurobuilding no hubo catering para los invitados y periodistas. La única posibilidad que ofrecía la organización del evento era adquirir vales por consumiciones. Los combinados costaban 12 euros, mientras que los refrescos y las cervezas, seis.

--María Jesús, la madre de Albert Rivera, siguió minuto a minuto el recuento de votos desde el hotel madrileño. No pudo ver a su hijo hasta el final de la noche electoral y ni siquiera sabía en qué sala se encontraba el líder de Ciudadanos.

--Emocionada, orgullosa de Rivera y, sobre todo, convencida de que la formación naranja había triunfado, María Jesús se metió entre la multitud que esperaba la comparecencia del candidato a la Presidencia del Gobierno de C’s. “¿Dónde está mi niño? ¡Te quiero!”, gritó la madre de Rivera.

--La espera fue tan larga que María Jesús decidió ‘bajarse de los tacones’ y continuar descalza la rueda de prensa del líder de la formación naranja. No dejó de aplaudir sus palabras y de gritar ¡bravo!” durante el discurso.

--Según ha podido saber ECD, el líder de Ciudadanos está pensando alquilar un piso en Madrid para iniciar su andadura en el Congreso de los Diputados.

--Una votante de Ciudadanos de origen argentino se acercó a Rivera en el momento de su entrada al hotel para darle su sobre con el voto en mano. “No he podido votar aquí porque no estoy empadronada, así que he venido aquí para darle mi apoyo”.

--En el momento en el que el líder de C’s hizo su aparición ante sus seguidores, comenzaron a escucharse cánticos de “¡Yo soy español, español, español!”. Tanto fue así que Rivera comentó: “¡Esto parece Vistalegre!”.

--Albert Rivera se reunió con su equipo, amigos y familiares para celebrar la noche electoral al ritmo de música House y con un gin-tonic en la mano. 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato