Tras la propuesta de Sosa Wagner a Rosa Díez

Ciudadanos está dispuesto a unirse con UPyD

El partido de Albert Rivera considera que ahora es el mejor momento: “En Europa vamos de la mano y hemos constatado que nos va bien”

Albert Rivera y Rosa Díez.
Albert Rivera y Rosa Díez.

Ciudadanos recoge el guante de Sosa Wagner y ve con buenos ojos un pacto con UPyD. El eurodiputado del partido de Rosa Díez pidió, en un artículo remitido a El Mundo, ese acuerdo entre ambas formaciones, al que de momento se niega la ex socialista. Desde el equipo de Albert Rivera, sin embargo, consideran que “es el momento” para dar ese paso.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes cercanas al líder de Ciudadanos, en la dirección del partido se han recibido “con optimismo” las palabras de Sosa Wagner, ya que suponen “la confirmación” de una corriente interna de UPyD favorable a un pacto “entre dos partidos con muchas sinergias”.

En este sentido, desde Ciudadanos explican a este diario que la unión de fuerzas con UPyD sería “muy oportuna” en este momento, cuando ambas formaciones se han integrado de forma conjunta en la Alianza de Liberales y Demócratas Europeos, superando la oposición de los eurodiputados de CiU y ERC.

Sobre esta unión en Estrasburgo, las fuentes consultadas aseguran que “en Europa vamos de la mano y, por parte de los dos partidos, hemos constatado que nos va bien, y podemos trabajar de forma conjunta”.

Después del artículo de Wagner, el secretario general y portavoz de Ciudadanos, Matías Alonso, ha afirmado que“España tiene una oportunidad real para impulsar la regeneración política desde las instituciones y reformarse y, para ello es necesario algún tipo de colaboración e entre C’s y UPyD”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato