Cuenta con una red de más de 1.000 agitadores

Ciudadanos moviliza a sus “patrullas” para contraatacar a la pinza PP-PSOE

Está difundiendo consignas y argumentarios a sus activistas para que los divulguen a través de Facebook, Twitter, WhatsApp y Telegram

Uno de los chats de La Patrulla de Ciudadanos.
Uno de los chats de La Patrulla de Ciudadanos.

Ciudadanos se ha convertido en una amenaza real para PP y PSOE. Los grandes resultados cosechados por Inés Arrimadas el 21-D en Cataluña han provocado que los de Albert Rivera se sitúen por delante de ambas formaciones en todas las encuestas demoscópicas posteriores. Ahora, en Génova y Ferraz han pasado al ataque contra el partido naranja, que tiene infraestructura para defenderse.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes bien situadas en C´s, la dirección del partido, con Rivera a la cabeza, ha detectado una alianza estratégica de PP y PSOE para debilitar a Ciudadanos después del ascenso que estaba protagonizando la formación desde la victoria en las elecciones catalanas el pasado mes de diciembre.

Esa “pinza del bipartidismo”, como se empieza a llamar en la sede del partido naranja, consiste en acusaciones conjuntas -como no intentar formar gobierno en Cataluña- y también por separado: “Mientras el PP nos acusa de no darles grupo en el Parlament, el PSOE asegura que mantenemos al gobierno corrupto de Cifuentes en Madrid”.

A ese “festín” de ataques se ha sumado Podemos, desplazado al cuarto lugar en todas las encuestas, y que emplea un argumentario similar a los socialistas para intentar desgastar a los de Rivera, a los que acusan de ser “la muleta del PP”.

El partido moviliza a sus “patrullas”

Ante esta ofensiva, la dirección del partido ha decidido pasar al contraataque. La formación ha puesto en marcha a todas sus “patrullas” o, lo que es lo mismo, grupos de activistas que, a través de las redes sociales, difunden argumentarios y consignas a favor de Ciudadanos y en contra de los rivales políticos.

Tal y como ha podido comprobar este diario, una de las últimas batallas a las que han hecho frente estos patrulleros ha tenido lugar en Madrid, a cuenta de las acusaciones contra el diputado César Zafra y también por la estrategia del partido en la Asamblea para que la presidenta regional responda a los últimos casos de corrupción que salpican al PP.

A través de Facebook, Twitter, WhatsApp y Telegram han impulsado la etiqueta #PopulistasyCorruPPcion para responder a PP, PSOE y Ciudadanos, explicando que Cifuentes comparecerá gracias a la formación naranja, tal y como se puede comprobar a continuación:

telegram

Una red de más de 1.000 activistas

Dirigentes nacionales de Ciudadanos confirman a este confidencial que el partido cuenta con una amplia red de colaboradores externos que, de forma voluntaria, ayudan a la formación a responder, a través de las redes sociales, a las acusaciones que realizan los rivales políticos y, además, difundir mensajes concretos de Albert Rivera y el retos de cargos de la ejecutiva.

Las mismas fuentes explican que C´s que “ha crecido para adentro”, en estructura y en capacidades. Y un ejemplo caro es el ámbito tecnológico:

 

“Nuestra red de activistas la integran voluntarios altamente capacitados. Con ello, Ciudadanos puede crear en cualquier momento un trending topic nacional y hasta mundial. Lo hemos conseguido en más de una ocasión”.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato