Últimos informes de Pedro Arriola

Ciudadanos ha tocado techo según los datos que maneja el PP

Consigna de Génova: ‘pasar’ del partido de Albert Rivera porque ya no quita votos

Comité de dirección del PP.
Comité de dirección del PP.

El Partido Popular ha concluido que Ciudadanos ha tocado techo. Así lo demuestran los análisis internos que suministra a Mariano Rajoy su principal asesor demoscópico, Pedro Arriola. Ante el nuevo panorama, el presidente ha decidido dar un giro en la estrategia relacionada con el partido de Albert Rivera.

Los estudios demoscópicos que Arriola ha hecho llegar a Rajoy, y que el presidente ha compartido con el comité de dirección del PP, confirman que Ciudadanos ya no quita votos a los populares.

El techo electoral del partido de Albert Rivera se sitúa a nivel nacional en una cifra cercana al 10% del electorado, según los últimos análisis de interpretación de encuestas del principal asesor de Rajoy. Para el sociólogo, Ciudadanos no alcanzará un porcentaje mucho mayor en las generales.

Además, Pedro Arriola ha transmitido al presidente del Gobierno que ya “se ha frenado la sangría de votos” del PP hacia Ciudadanos. Hay votantes que regresarán al PP en las generales, indican estos estudios.

Estas conclusiones han sido confirmadas por los informes que han suministrado al partido otros sociólogos que trabajan para Génova 13, afirman las fuentes consultadas por ECD.

Cambio de actitud con Ciudadanos

Visto lo visto, el Partido Popular ha decidido cambiar su estrategia respecto a la formación de Albert Rivera.

Ciudadanos ya no es el rival”. Así se expresa una de las personas que acude a reuniones estratégicas del partido donde los equipos de María Dolores de Cospedal, secretaria general, y Jorge Moragas, jefe de campaña de las generales, ponen en común sus informes y propuestas.

Los populares van a cambiar el trato hacia Ciudadanos. Se acabaron los reproches y los ataques directos. Se ha dado orden de cesar cualquier comentario crítico hacia la formación naranja. Nada de arremetidas hacia Albert Rivera o su equipo, explican a El Confidencial Digital desde el PP.

Hay que recordar que los populares llegaron a desplegar un plan para ‘desnudar’ a Albert Rivera, una referencia irónica al primer cartel electoral con el que se presentó Ciudadanos y en el que su líder posaba sin ropa. Se trataba de insistir en consignas que dejaran clara su inclinación de centro-izquierda, la ausencia de un verdadero programa económico para el país, etc.

En esta nueva etapa va a primar “la indiferencia” y “la pasividad”. Es decir, el PP ha decidido obviar a Ciudadanos en sus discursos oficiales. No es un partido con representación en las Cortes Generales y, por tanto, no se le va a dar mayor importancia.

 

La instrucción que ha impartido la cúpula del PP es que desaparezcan las citas hacia Ciudadanos y Albert Rivera en los mensajes que se lancen a partir de ahora hasta las próximas elecciones generales, previstas para diciembre.

Ciudadanos, el más probable socio de Gobierno

Hay otro motivo que aconseja no hacer ahora ‘mucha sangre’ con Ciudadanos. En el PP tienen claro es muy probable que tengan que contar con él como futuro  socio de Gobierno después de las generales.

En Génova algunos ya empiezan a hablar incluso de la necesidad de crear un posible “cordón sanitario” junto a Ciudadanos y otras formaciones para evitar el llamado “frente de izquierdas”, que intentarán liderar PSOE y Podemos.

Los rivales: Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

El PP ha concluido, además, que los secretarios generales de estos dos partidos son, precisamente, los principales rivales de Rajoy y el PP de cara a las elecciones de diciembre.

El equipo de Moragas y Cospedal ha decidido centrar los ataques en Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, personalmente. Incluso, no se descarta que se les empiece a citar con regularidad en algunos mítines. El objetivo es dejar claro a los españoles el peligro que supone para la estabilidad del país un pacto PSOE-Podemos para llegar a La Moncloa, añaden desde Génova.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato