Ciutadans de Cataluña ve difícil poder concurrir a las municipales: faltan medios, madurez del proyecto y apoyos

La formación anti nacionalista, que ya ha dado sus primeros pasos en el panorama político nacional, considera prematuro aventurar su presencia en los comicios municipales y autonómicos de 2006.

Ciutadans de Cataluña, la plataforma devenida en partido político que representan Albert Boadella, Arcadi Espada y Francesc Carreras no tiene nada claro que puedan llegar a tiempo de conformar su proyecto en los próximos meses. Consideran incluso precipitado hablar de los eventuales candidatos a los comicios municipales o autonómicos. 

Las fuentes consultadas por El Confidencial Digital en el nuevo partido confirman que hasta la fecha, de los 15 firmantes del manifiesto inicial de junio de 2005, ninguno ha declarado su deseo de ser candidato. Lo que sí han constatado dentro del partido es que del grupo de simpatizantes que se sumó al proyecto en sus inicios sí podrían salir los futuros líderes de la formación. 

Desde la propia órbita de Ciutadans no se atreven a adelantar todavía si el método que se empleará para dilucidar los candidatos electorales será unas elecciones primarias. Afirman que todavía no saben qué estructura emanará de la actual composición basada en agrupaciones locales. El objetivo primordial en estos momentos es consolidar el partido y definir el programa a defender. 

Por todo lo mencionado, las fuentes consultadas por ECD creen prácticamente imposible que se esté preparado para las próximas elecciones municipales y autonómicas. 

Como ya publicó este confidencial, el nuevo partido necesita además encontrar soporte financiero para afrontar un proceso electoral, una tarea en la que se halla inmersa actualmente la formación. 

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato