Ciutadans desembarca en Madrid para celebrar su conferencia política de cara a las generales y presentar un programa electoral novedoso y sin complejos

Celebrado el Congreso, renovado el espíritu ‘ciudadadano’, la formación política intensifica su consolidación en Cataluña y la expansión en otras Comunidades Autónomas como Asturias, Galicia y Extremadura. El acto estrella será en la capital de España el próximo mes de octubre, y acudirán todas las agrupaciones.

Si los principales partidos políticos han dado ya el pistoletazo de salida “oficioso” en la carrera electoral, Ciutadans no se ha quedado atrás. Hay contactos telefónicos muy frecuentes con la Plataforma Pro, auspiciada por Basta ya y cuyas cabeza de lista más visibles son, de momento, el filósofo Fernando Savater y el profesor universitario Carlos Martínez Gorriarán.

No son contactos formales –aseguran a El Confidencial Digital desde Ciutadans- y tampoco se ha acordado una agenda pero sí hay puestas en común e intercambios de opiniones muy fructíferos. Lo que está claro es que habrá una reunión, previsiblemente en septiembre u octubre para fijar posiciones. De momento, no trabajan con una fórmula clara para la integración de las dos formaciones.

“Estamos abiertos a explorar varias posibilidades –aseguran estas mismas fuentes-, para conjugar los intereses de las dos partes pero, en principio, la vía de la integración no sería una opción. Esta es una de las posibilidades por las que apostaba la corriente escindida de la izquierda aunque ello hubiera supuesto la desaparición de Ciutadans.

La expansión y potenciar vínculos y alianzas con otras formaciones políticas con las que tienen afinidad ídeológica es vital de cara a su objetivo de presentarse a las elecciones 2008, decisión que el Consejo general del partido ratificó ayer jueves.

De hecho, ya se han formalizado algunos acuerdos con el Partido Social Demócrata en Valencia y otros grupos independientes que comparten el mismo espacio ideológico y electoral. Una de las apuestas más importantes será el desembarco en Madrid en octubre con la celebración de una conferencia política para sentar las bases de cara a las Generales en la que el plato fuerte será el programa electoral que, dicen, será novedoso, sin complejos y suscitará la curiosidad de los ciudadanos.

El acto, además, será el primero de carácter nacional y contará con la presencia de todas las agrupaciones. La Ejecutiva ha decidido ubicar en Madrid la sede de algunas de sus secretarías. Otros lugares donde se podrían crear muy pronto otras agrupaciones son Asturias, Galicia y Extremadura.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato