Así es el ‘Club Bilderberg catalán’ donde Esperanza Aguirre contestará a Artur Mas y su desafío independentista

Esperanza Aguirre volverá a la carga. Su reaparición será este jueves en Barcelona en pleno auge del debate independentista tras la Diada. Allí hará 'lobby' contra los planes soberanistas de Artur Mas. Se reunirá con los miembros del Círculo Ecuestre, un selecto club que reúne a importantes personalidades de la alta sociedad catalana.

El Círculo Ecuestre es un tradicional club privado, elitista y exclusivo de Cataluña. Agrupa a las mayores familias empresariales de la región.

Así se define en su propia página web: “En cada país desarrollado hay una tradición característica de la civilización occidental: la de los clubs privados (…) Unas asociaciones de carácter exclusivo a las cuales suelen pertenecer las personalidades más relevantes e influyentes de la sociedad. En Cataluña, desde su inauguración en 1856, este espíritu tiene una tradicional representación en el Círculo Ecuestre”.

1.800 miembros de la alta sociedad

Actualmente, el Círculo Ecuestre cuenta con 1.800 socios: médicos, abogados, arquitectos, empresarios, financieros... Y varios políticos de relieve. Casi todos los nombres importantes de la prensa económica con apellido catalán forman parte de este selecto grupo.

La lista completa de integrantes es todo un misterio, ya que el anonimato es una de sus señas de identidad. Sin embargo, sí están relacionados con este ‘Club Biderberg catalán’, por ejemplo, Josep Crehueras, Luis Conde, Juan Antonio Samarach Jr., Sergi Ferrer-Salat, Miquel Suqué, Soledad Desvalls, Juli de Miquel, Jaume Malet y Lluis Sants.

El candidato que aspira a acceder a este exclusivo club necesita el aval de cuatro socios y superar el examen de la junta de admisión. El desembolso total para ingresar es de 12.000 euros, más una cuota mensual de 70.

Visitas de personalidades internacionales

El Círculo Ecuestre ha recibido la visita de personalidades internacionales como Mijail Gorbachov, Valéry Giscard d’Estaing, la duquesa María Teresa de Luxemburgo, Mario Vargas Llosa o Gao Xingjian.

Pero también ha contado en algunos de sus ‘cónclaves’ con representantes de todas las áreas del saber de España y de Cataluña, como los Príncipes de Asturias, Cristóbal Montoro, Ana Pastor, Xavier Trias, Eduardo Mendoza, Edurne Pasaban o Carmen Posadas, entre otros.

 

Mantiene en paralelo una intensa actividad internacional. Ha suscrito relaciones de correspondencia con más de 180 clubs privados de 40 países, entre los que se encuentran los más selectos del mundo, como The Harvard Club de Boston, The Metropolitan Club de Nueva York, The University Club de Nueva York, The Hong Kong Club, Berlin Capital Club, Casino de Madrid, Automobile Club de France, Royal Automobil Club de Londres o Nuevo Circolo degli Scacchi, entre muchos otros.

Los mensajes de Aguirre en Cataluña

Según las fuentes consultadas por ECD, Esperanza Aguirre ya perfila su discurso ante las altas personalidades del ‘Gobierno de Cataluña en la sombra’. Y su postura será contundente en contra del independentismo que defiende Artur Mas.

Concretamente, está previsto que la ex presidenta de la Comunidad de Madrid insista a ante estos importantes directivos en que los catalanes no se imaginan las dramáticas consecuencias, no solo económicas, de una ruptura de Cataluña con España.

Además, también hará hincapié en que Cataluña será vista en el mundo como una “república bananera”, al tratarse de un territorio español que se salta las leyes del Estado al que pertenece, totalmente a su antojo, para declarar su independencia.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato