Política

Disturbios en Venezuela

Comisiones Obreras organiza un homenaje a Hugo Chávez, el “comandante eterno”

El régimen de Maduro ha iniciado una ofensiva de imagen en España a través de la embajada

 Ignacio Fernández Toxo.
photo_camera Ignacio Fernández Toxo.

La situación de enfrentamientos y violencia en Venezuela ha movido a la embajada en España a organizar una ofensiva para recuperar la imagen del régimen, que incluye un homenaje a Hugo Chávez con la colaboración de Comisiones Obreras.

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ha emprendido esa ofensiva para dar a conocer los puntos de vista del Gobierno de Nicolás Maduro, tras los últimos enfrentamientos en el país iberoamericano.

El vídeo del día

Garriga (Vox) justifica la moción como “un deber nacional”.

El embajador,  Mario Isea, fue entrevistado hace unos días en los Desayunos de TVE, y el jueves intervino en un coloquio en el Club de amigos de la Unesco bajo el título  “La verdad acerca de la Revolución Bolivariana”, en ocasión de conmemorarse el 25 aniversario del “Caracazo”, la revuelta popular motivada por el alza de los precios en Venezuela.

Las protestas fueron sofocadas violentamente por militares y policías, con el resultado de varios cientos de muertos, y tres años después Hugo Chávez enarboló esos hechos para perpetrar un golpe de Estado que no triunfó.

Además, para el miércoles, 5 de marzo, en colaboración con Comisiones Obreras, la embajada ha organizado un acto en la sede del sindicato bajo el lema. “Por aquí pasó Chávez”, que se anuncia con una fotografía del fallecido presidente venezolano en actitud de saludo.

En el anuncio se indica, al más puro estilo norcoreano o castrista, que el acto se celebra “en conmemoración del primer aniversario de la siembra del comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías y como recordatorio de la visita del líder venezolano a la sede de Comisiones Obreras en 2004 durante un encuentro con las organizaciones de base de España”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?