Confirmada la exclusiva de ECD: altos cargos del Gobierno de Marruecos cercanos a Mohamed VI negocian en Washington el final del ‘caso Haidar’

La huelga de hambre de Aminatu Haidar puede estar cercana a su final si prosperan las conversaciones que mantienen en Estados Unidos dos altos cargos del gobierno marroquí y representantes de la diplomacia americana.

El Confidencial Digital publicó ayer miércoles que desde Washington se había hecho llegar a Madrid el mensaje de que Estados Unidos `va a ocuparse del Sahara´ -vealo aquí-. Esta misma tarde, el portavoz de la plataforma de apoyo a Aminatu Haidar, Carmelo Ramírez, ha confirmado que altos representantes del gobierno de Marruecos muy cercanos al Rey Mohamed VI están reunidos con el gobierno americano.

De esta reunión podría salir una solución al caso de la activista saharaui que lleva 32 días en huelga de hambre. Hoy está siendo atendida en la UVI de un hospital donde se le está suministrando suero aunque ella ha ordenado que no se le de ningún alimento porque quiere continuar con la huelga de hambre hasta que se solucione su caso.

A lo largo del día se han sucedido las informaciones sobre la inminente resolución del caso y de hecho el Parlamento Europeo ha eliminado a última hora del orden del día un pronunciamiento sobre el caso de Aminatu Haidar, precisamente, para `no interferir en las negociaciones diplomáticas´.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, también ha manifestado que `el caso va mejor´ mientras que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos no se ha atrevido a poner fechas pero sí ha dicho que el gobierno sigue trabajando.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato