Se había generado una gran expectación

Puigdemont cambia dos veces de planes y al final da un portazo al Senado

No comparecerá en la comisión este jueves, ni ante el pleno del viernes que debe aprobar las medidas del 155

Puigdemont comparece con su gobierno tras el 1-O.
Puigdemont comparece con su gobierno tras el 1-O.

Anoche un portavoz de la Generalitat aseguró que acudiría el viernes. Sin embargo, hubo un primer cambio de planes y se anunció que no acudiría el viernes, sino el jueves a las 5 de la tarde. Pues bien, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, acaba de anunciar que Puigdemont no hará una cosa ni la otra y no acudirá al Senado.

El Confidencial Digital pudo confirmar este martes, a través de un portavoz oficial de la Generalitat, que Puigdemont había decidido, ayer a última hora del día, acudir el viernes al pleno de la Cámara Alta para rebatir las medidas extraordinarias que va a aplicar el Gobierno central para frenar la independencia de Cataluña.

El president había tomado esa decisión después de que el pleno del Parlament se hubiera adelantado al jueves a las 10:00, en lugar de celebrarse el viernes, coincidiendo con el del Senado.

Sin embargo, a última hora de la mañana de este miércoles, Puigdemont ha cambiado de planes y ha decidido que viajará a Madrid, mañana jueves, para participar en el comisión del Senado a las cinco de la tarde.

Pues bien, finalmente, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha anunciado que Puigdemont no acudirá al Senado ni el jueves ni el viernes.

La votación del 155 en la Cámara Alta será el viernes a las 10:00, como estaba previsto, a la vez que la segunda sesión del pleno del Parlament. En la misma, está previsto que Puigdemont responda al resultado de la sesión del Senado, declarando probablemente la independencia de Cataluña.

Según explican fuentes del Govern a ECD, lo más probable es que Puigdemont no acuda sólo a Madrid, sino acompañado de sus consellers más afines, e incluso de un grupo de Mossos. La delegación de la Generalitat seguirá el pleno del Senado desde la tribuna de invitados.

Varios miembros del Gobierno y del PP dejaron claro este martes que la aplicación del 155 ya no tiene vuelta atrás, porque Puigdemont no ha contestado al requerimiento de Moncloa en los términos exigidos; ni siquiera aunque anunciara la convocatoria de elecciones anticipadas en Cataluña, como le viene reclamando con insistencia el PSOE y parte del PDeCAT.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato