Una familia de chinos se coló en el Congreso la víspera del debate entre Zapatero y Rajoy intentando comprar entradas para el Museo Thyssen

El caos circulatorio, de vehículos y personas, que se vive a diario en las inmediaciones del Congreso de los Diputados facilitó el acceso no autorizado de una familia de ciudadanos chinos que estuvieron paseándose durante unos diez minutos por el edificio que alberga el hemiciclo. Su objetivo era comprar entradas para el Thyssen, situado en el cercano Paseo del Prado.

El ‘rocambolesco’ paseo de una familia de ciudadanos chinos por el Congreso tuvo lugar el pasado día 16 en torno a las doce del mediodía. Según ha confirmado El Confidencial Digital en fuentes policiales, la familia estaba formada por un matrimonio y sus dos hijos.

Accedieron al recinto del Congreso por la entrada de la calle Zorrilla, uno de los pasos que se utilizan para las excursiones y visitas organizadas en la Cámara Baja. Llevaban un plano en la mano y sin que nadie se diera cuenta de que habían entrado sin identificarse llegaron hasta el edificio de Palacio.

Todos los accesos están custodiados por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, incluso dentro de los edificios donde hay que pasar además un arco detector y mostrar la acreditación permanentemente.

Los cuatro individuos pasearon por el edificio del hemiciclo unos diez minutos haciendo preguntas también a los periodistas que en esos momentos cubrían la actividad parlamentaria del Congreso. Esa mañana hubo varias comisiones, reuniones de junta de portavoces, del grupo parlamentario socialista y se estaba preparando el pleno de la tarde.

Según confirmaron algunas personas que vieron a la familia de ciudadanos chinos, éstos llevaban un plano de la ciudad de Madrid y su intención era “comprar entradas del Museo Thyssen”. El asunto ha levantado gran revuelo entre funcionarios y personal que trabaja en el Congreso de los Diputados que dejan entrever fallos en el sistema de seguridad que no deberían producirse en esta institución.

Al día siguiente tuvo lugar el debate entre el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el líder de la oposición Mariano Rajoy.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato