Invierte 167.000 euros por dos años

El Congreso prescinde de Kantar Media para sus resúmenes de prensa

Ha elegido a Acceso Group como nueva compañía encargada del seguimiento diario de las noticias en los medios de comunicación

Policías en el Congreso de los Diputados.
Congreso de los Diputados.

El Congreso de los Diputados ha adjudicado a la empresa Acceso Group un contrato de “prestación del servicio de seguimiento y archivo de la información en medios de comunicación” por valor de 166.326,20 euros. La compañía deberá realizar resúmenes informativos a partir de las noticias que aparezcan en prensa, radio y televisión.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Kantar Media, empresa dedicada a estudios de mercado, investigación y análisis, ya no elaborará los resúmenes de prensa para el Congreso.

Después de varios años trabajando con esa compañía, la dirección de Comunicación de la Cámara Baja ha adjudicado a Acceso Group la “prestación del servicio de seguimiento y archivo de la información de interés para el Congreso publicada en prensa y emitida por emisoras de radio y de televisión, y la elaboración de un boletín de prensa diario”.

Seguimiento en prensa, radio y televisión

Durante su colaboración con el Congreso, Acceso deberá realizar las siguientes funciones:

 -- Seguimiento de noticias en prensa escrita: la empresa adjudicataria deberá realizar un proceso de lectura directamente sobre las ediciones impresas de los medios de comunicación objeto de seguimiento y seleccionará las noticias de interés para el Congreso.

En ese sentido, deberá recopilar todas las noticias e informaciones publicadas en los periódicos diarios, así como en los suplementos de los mismos y en las revistas de información general más representativas. También recogerá las noticias publicadas por los principales diarios digitales de información general, no así por las ediciones digitales de los diarios escritos.

Tal y como indica el Congreso, las informaciones seleccionadas deberán estar disponibles todos los días naturales antes de las ocho de la mañana.

-- Seguimiento de noticias en radio y televisión: Acceso deberá realizar el seguimiento y recuperación de las noticias de interés para la Cámara emitidas en cadenas de radio y televisión tanto de ámbito nacional como autonómico.

Además, establecerá un sistema de alertas respecto a esas informaciones que se enviará por correo electrónico a los destinatarios que fije el Congreso. Las noticias seleccionadas estarán disponibles en la página web de la empresa adjudicataria para que los usuarios realicen las consultas y descargas directamente.

Cada noticia de radio y televisión estará disponible en formato multimedia que permita trabajar de acuerdo con las necesidades de la Cámara, que valorará la elaboración de guiones de los programas de carácter informativo, incluidos tertulias y debates, emitidos tanto en radio como en televisión.

 

-- Base de datos y archivo documental: las informaciones recopiladas estarán indexadas y cargadas en una base de datos alojada en el servidor de Acceso durante el plazo mínimo de un mes.

Transcurrido ese tiempo, las noticias serán integradas por el proveedor en un archivo documental que estará alojado en un servidor propiedad del Congreso.

Inteligencia de Medios y Consumidores

Acceso Group nació en Barcelona hace casi 29 años. Allí está su sede principal, pero también tiene oficinas en Madrid, América Latina y Estados Unidos.

Se define a sí misma como una empresa puntera en el mercado de la Inteligencia de Medios y Consumidores en España y Latinoamérica. Forma parte del holding ispDIGITAL.

Tal y como recoge en su página web, el objetivo de Acceso es “ayudar a las marcas a conectar con los consumidores a través de la escucha y el análisis, a los que aporta una disruptiva combinación de tecnología, metodología y experiencia en los servicios de Big Data y Data Science”.

Acceso inició los trabajos de seguimiento de la información de interés para el Congreso de los Diputados el pasado mes de mayo. El importe total del contrato asciende a los 166.326,20 euros.

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato