La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid no tomará medidas contra los manifestantes a las puertas de La Paz que gritaron “Cifuentes, vete a la privada”

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid no va a hacer nada. No va a tomar medidas contra los trabajadores del hospital de La Paz que el pasado jueves, cuando se manifestaban a las puertas del edificio, lanzaron gritos contra Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno hospitalizada en estado grave, pidiendo que lo trasladara a un centro privado.

Personal de La Paz se habían venido concentrado últimamente todos los jueves, para protestar contra la privatización de hospitales madrileños, pero en la última convocatoria grupos de manifestantes lanzaron gritos de “Cifuentes, vete a la privada”.

El Confidencial Digital se ha puesto en contacto con la Consejería de Sanidad de la Comunidad, que ha confirmado que no tiene intención de tomar ninguna medida en relación con los trabajadores del hospital que lanzaron los gritos contra la presencia de Cristina Cifuentes en un centro sanitario público.

Representantes de la consejería argumentan que la convocatoria se celebró en un “lugar público”, y que por ese motivo “no pueden identificar a los manifestantes”, ni, en consecuencia, iniciar acciones disciplinarias y laborales contra ellos por su actuación.

Sobre este mismo asunto, portavoces del hospital de La Paz afirman que desconocen los gritos que lanzaron los trabajadores criticando a la delegada del Gobierno, y han justificado la presencia de los concentrados diciendo que fue “una convocatoria como la de todos los jueves, independientemente del ingreso de Cristina Cifuentes en el hospital”.

Añaden que no es la primera ocasión que una “persona importante” es ingresada coincidiendo con estas concentraciones contra la privatización en la gestión de la sanidad pública, y que la manifestación durante la permanencia de Cifuentes en La Paz “ha sido casualidad”.

El jueves pasado, los manifestantes eran sólo trabajadores de La Paz. En otras ocasiones, han acudido también personal de otros centros, como el hospital Ramón y Cajal, y dirigentes de sindicatos, pero en esta ocasión pertenecían sólo a La Paz.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato