Consigna: frenar a Rubalcaba. Los que llevaron a Zapatero a La Moncloa se conjuran para que el PSOE no caiga en manos de los “veteranos” que conspiran contra ZP

Los “veteranos” del PSOE quieren hacerse con el partido y con el poder, desplazando a Zapatero, y su opción es Alfredo Pérez Rubalcaba. Tal es el análisis que se hace entre los ‘zapateristas’, los que llevaron a La Moncloa al actual líder. Y se han conjurado para impedirlo.

Los jóvenes dirigentes socialistas que en su día apoyaron a José Luis Rodríguez Zapatero, con la operación ‘Nueva Vía’, y consiguieron hacerle presidente del Gobierno, han llegado a la conclusión de que los ‘viejos’ están trabajando para tomar el poder, en el partido y en el Gobierno.

Las gentes de ZP han llegado a la conclusión de que está en marcha una operación de los ‘viejos’ contra Zapatero. Su reflexión es: “Zapatero fue muy generoso integrando a quienes no le apoyaron cuando logró la secretaría general del partido. Y ahora le están correspondiendo intentando desplazarle, conspirando contra él. Ante eso, hay que movilizarse”.

La referencia a quienes fueron ‘integrados’ a pesar de haberse enfrentado a Zapatero, y a la ‘generosidad’ del presidente del Gobierno y líder del PSOE, se dirige muy directamente hacia Alfredo Pérez Rubalcaba.

Ante la situación, han decidido movilizarse, formando un frente. No quieren ‘un PSOE de Rubalcaba’. La opción suya va a ser Carme Chacón.

“Lo que ha hecho Zapatero no se puede tirar por la borda”, comentan a El Confidencial Digital personas que integraron el movimiento ‘Nueva Vía’.

Sobre la sucesión, su posición es: Ni un paso hasta que Zapatero se mueva; y hasta entonces, respetar su silencio. Si decide retirarse, todo es posible, pero desde luego con primarias. Y en ellas, Carme Chacón disputará con determinación el poder a Rubalcaba. Los ‘zapateristas’ están dispuestos a dar una dura batalla.

José Bono, que recordó que ya enfrentó a Zapatero en el 35 Congreso del PSOE, declaró ayer que en política es “legítimo” aspirar a ser Presidente del Gobierno, y animó a Carme Chacón a presentarse a las primarias porque, según él, sería “necesario”.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato