Consigna de Soraya Sáenz de Santamaría a los ministros tras el acoso de Stop Desahucios a su casa: menos declaraciones sobre los ‘escraches’ para evitar un ‘efecto llamada’

Sáenz de Santamaría reacciona al acoso que sufrió en su domicilio por parte de la plataforma anti desahucios. La consigna que ha lanzado a ministros y altos cargos del Gobierno es que minimicen sus declaraciones sobre los 'escraches'. Objetivo: evitar un 'efecto llamada' de protestas ante las casas de miembros del Ejecutivo y del PP.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del Gobierno, la reacción de la vicepresidenta del Gobierno a la protesta el pasado viernes de casi 200 integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en las puertas de su domicilio familiar en Madrid no se ha hecho esperar.

Y la consigna que Sáenz de Santamaría ha hecho llegar a lo largo del fin de semana a algunos ministros y altos cargos del Gobierno es clara: es necesario ‘relajar’ las manifestaciones sobre este fenómeno social que lleva varias semanas persiguiendo a dirigentes del PP hasta sus casas para que apoyen la dación en pago en el Congreso.

Objetivo: evitar un ‘efecto llamada’

El objetivo de Moncloa con esta estrategia, que también sigue las recomendaciones del Ministerio del Interior, es evitar un ‘efecto llamada’ de protestas en los domicilios de miembros del Ejecutivo, que se convierta en difícil de controlar para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Unas concentraciones que podrían llegar a radicalizarse y generalizarse, se piensa también en los despachos de Génova, si las declaraciones de los dirigentes son tomadas por los integrantes de la plataforma como una provocación.

Tremendo susto de Sáenz de Santamaría

En círculos cercanos a Sáenz de Santamaría explican que la vicepresidenta se mostró en privado visiblemente enfadada por lo ocurrido.

No tanto por el acoso a su domicilio, sino porque en el interior de la vivienda se encontraba su hijo Iván, que no ha cumplido todavía ni los dos años de edad.

Fichar a los participantes en ‘escraches’

 

Además, tal y cómo se contó en estas páginas, el Gobierno se ha propuesto tener controlados a los impulsores y participantes de ‘escraches’ contra políticos del PP. Para ello, las delegaciones provinciales y autonómicas del Ejecutivo central están creando ficheros con los informes que la Policía Nacional entrega después de cada intervención en estas movilizaciones.

Las delegaciones del Gobierno han dado instrucciones a las jefaturas de la Policía Nacional en las diferentes provincias para que envíen a la delegación todos los partes, informes y expedientes redactados después de intervenir en un ‘escrache’.

El objetivo es recopilar los datos de los principales impulsores de estos actos de acoso contra dirigentes del PP, para elaborar un listado a nivel nacional con sus nombres, direcciones, y ficha policial.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato