Política

Lleva dos semanas a la venta

‘Conversación con Pablo Iglesias’ se agota en cuanto llega a las librerías

Las dos primeras ediciones suman 25.000 ejemplares y la editorial está preparando ya la tercera

El libro sobre Pablo Iglesias.
photo_cameraEl libro sobre Pablo Iglesias.

El libro ‘Conversación con Pablo Iglesias’ está triunfando en las librerías. La primera tirada, de 15.000 ejemplares, ya ha sido vendida en su totalidad; la segunda, de 10.000, está cerca de hacerlo.

Una responsable de Turpial, la editorial que gestiona este reciente libro, ha declarado a El Confidencial Digital que “nunca habíamos tenido un éxito editorial tan rápido”. Probablemente, tendrán que preparar más ediciones, asegura, tantas como haga falta.

Las previsiones son optimistas. La distribución, que empezó el 4 de julio, está siendo positiva. Y las cifras de ventas, aún mejores: el compendio de diálogos entre Jacobo Rivero e Iglesias llegó por primera vez a las librerías el día 7 de este mes y ya se acerca a los 25.000 ejemplares vendidos.

Desde la editorial declaran que la acogida está siendo excepcional. No sólo por las ventas, sino por el apoyo tanto de la prensa como de Podemos, explican. En la primera presentación del libro, ponen el ejemplo, se reunieron casi sesenta periodistas.

Por otra parte, desde Turpial atribuyen parte del éxito a la activa labor propagandística de Podemos en las redes sociales, una de las señas de identidad del partido, que ayuda a difundir información de forma rápida y barata.

La editorial no se atreve a realizar estimaciones concretas de lo que el futuro deparará a este libro, aunque mantienen un tono optimista en todo momento. Avisan de que septiembre será un mes muy bueno, según sus previsiones, por la vuelta a la normalidad general tras el verano.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?