José Luis Corcuera ajusta cuentas con Zapatero por haber retirado los fondos del PSOE que sufragaban la defensa en el caso GAL: apoya a Tomás Gómez frente a Trinidad Jiménez

El ex ministro del Interior durante el Gobierno de Felipe González, José Luis Corcuera, ha decidido tomar partido en el proceso de Primarias que ha abierto el PSOE para elegir a su candidato en Madrid. Apoyará a Tomás Gómez, para ajustar cuentas con el actual líder socialista.

Según confirman a El Confidencial Digital fuentes del Partido Socialistas de Madrid, Corcuera ha decidido posicionarse junto a Tomás Gómez. Ese es el mensaje que el propio ex ministro está transmitiendo, con vehemencia y publicidad, a sus compañeros de partido.

Al parecer, su posicionamiento obedece a un deseo de ‘castigar’ a Zapatero. Y motivos no le faltan.

Los más veteranos en Ferraz, la sede nacional del PSOE, todavía recuerdan cómo, nada más llegar José Luis Rodríguez Zapatero a la secretaría general del PSOE, se produjo algún roce de importancia con quien había sido ministro del Interior. El origen estuvo en la decisión del político leonés de cortar cualquier vía de financiación que estuviera abierta para el pago de la defensa jurídica de los implicados en la trama GAL.

Aquel movimiento provocó entonces las iras de varios miembros de la ‘vieja guardia’ del PSOE que habían tenido especial protagonismo en esa singular página de la historia del partido. La tirantez llegó hasta tal punto que se vivió alguna escena de tensión entre Zapatero y Corcuera: llegaron a discutir utilizando palabras gruesas.

Ahora, muchos años después, Corcuera sale a la palestra para manifestar su apoyo a Tomás Gómez, frente al candidato de Zapatero: Trinidad Jiménez.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato