Cospedal y el Grupo Bilderberg: Mario Soares, Clinton, George Bush Jr., Obama, Angela Merkel, Durao Barroso fueron ‘examinados’ allí antes de su ascenso político

La presencia de María Dolores de Cospedal en la reunión que este fin de semana ha celebrado en Saint Moritz (Suiza) el Grupo de Bilderberg es algo más que una circunstancia casual. Puede tener una decisiva proyección en su futuro, como antes ocurrió con destacados líderes mundiales.

Fuentes políticas conocedoras de los entresijos del Grupo Bilderberg, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, destacan que la invitación a la secretaria general, y ‘número dos’ del PP, se debe a que desde hace algún tiempo existe en ese colectivo la impresión de que Cospedal puede ser la próxima líder del partido, y por tanto con opciones de convertirse en presidenta del Gobierno.

Como se ha contado en estas páginas, la invitación no ha tenido que ver con su reciente triunfo en Castilla La Mancha, puesto que se concretó en torno al mes de febrero, es decir, antes de que se celebraran las elecciones del 22 M.

Añaden esas fuentes que, por las prospectivas político-económicas que hacen, el Bilderberg Group, la Trilateral Commision  y el Council on Foreign Relations, las tres instituciones que organizan el concierto mundial, juegan a medio y a largo. Y eso se está haciendo con Cospedal.

En la reunión de este fin de semana, la presidenta electa de Castilla La Mancha ha sido ‘testada’, como en su día lo fueron personajes del calibre de Mario Soares, Bill Clinton, George Bush Jr., Barack Obama, Angela Merkel, Durao Barroso… Todos ellos pasaron por Bilderberg antes de que llegaran a los puestos que después han ocupado, en su país y a nivel mundial.

Por eso, la conferencia que María Dolores de Cospedal ha pronunciado en la reunión de Saint Moritz, así como sus respuestas a las preguntas a las que le han sometido los miembros del ‘director commitee’, van a ser decisivas para el futuro de la política castellano-manchega.

La secretaria general del PP ha tenido a su favor un aceptable manejo del inglés, que perfeccionó durante su paso por la embajada española en Washington como consejera laboral y de asuntos sociales, a finales de los años 90.

A anteriores convocatorias del Club Bilderberg fueron invitados en el pasado políticos españoles como Esperanza Aguirre, Federico Trillo y Rodrigo Rato. Tal como ha relatado ECD, Alberto Ruiz Gallardón lo ha sido en más de una ocasión, pero hasta ahora ha respondido con una negativa.

En la reunión de este año, el Club Bilderberg ha analizado la situación económica en los países más vulnerables de la UE, entre ellos España.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato