Llamada al orden de Cospedal al PP de Madrid ante la batalla Esperanza Aguirre-Ana Botella: ha pedido un cierre de filas para afrontar el escándalo del ‘Madrid Arena’

En plena 'batalla' entre Esperanza Aguirre y Ana Botella, María Dolores de Cospedal ha querido lanzar al PP de Madrid un mensaje de la dirección nacional del partido: "Hay que estar unidos ante la difícil situación generada por el 'Madrid Arena' porque lanzar diferentes discursos nos debilita".

Según ha sabido El Confidencial Digital, la secretaria general del PP ha dado un aviso a la ejecutiva del partido en Madrid para que cese ya el cruce de declaraciones entre la cúpula regional, con Esperanza Aguirre a la cabeza, el Gobierno de la Comunidad y el Ayuntamiento que dirige Ana Botella.

Ese intercambio de ‘golpes’, que se inició con las palabras de la presidenta del PP madrileño hablando de “depurar responsabilidades” en el consistorio tras la tragedia del ‘Madrid Arena’ y que continuó con la firma de Botella en contra de privatizar el Hospital La Paz, ha preocupado a la dirección nacional del partido, que ha querido mediar para que la situación no se agrave aún más.

En concreto, según fuentes del PP bien situadas en Génova, María Dolores de Cospedal aprovechó una de las últimas reuniones de la ejecutiva nacional del partido para dirigirse a la cúpula del partido en Madrid, y trasladar una petición de “unidad” ante la crisis surgida durante las últimas semanas.

La ‘número dos’ del PP ha exigido crear un frente común y “cerrar filas” en torno a la gestión del caso ‘Madrid Arena’, ya que la situación requiere que “todos demos el mismo discurso sobre este asunto”, dejando atrás las diferencias existentes hasta la fecha, porque “esa situación nos debilita”.

Conversación Cospedal-Aguirre

Las fuentes del PP consultadas por ECD aseguran que el mensaje realizado de forma “más pública” por Cospedal también se lo transmitió la secretaria general del partido a Esperanza Aguirre en una conversación reservada entre ambas dirigentes.

En esa plática, la ‘número dos’ del Partido Popular “trasladó a Aguirre el cariño de la dirección nacional, aunque le pidió también que rebajara el discurso contra Ana Botella para garantizar la ‘paz’ en Madrid hasta el próximo congreso regional, que aún no tiene fecha”.

Este confidencial ha preguntado a portavoces oficiales del PP sobre esta conversación. Los responsables de comunicación del partido consultados en este sentido aseguran que “no se puede confirmar la existencia de un diálogo que ha sido privado, aunque está dentro de la normalidad ese contacto directo entre Cospedal y Aguirre”.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato