Aún no ha sido comunicado a la CNMV

El marido de Cospedal abandona el consejo de administración de Amper

Ignacio López del Hierro ha tomado la decisión para no perjudicar a la secretaria general del PP

Ignacio López del Hierro y María Dolores de Cospedal.
Ignacio López del Hierro y María Dolores de Cospedal.

El esposo de María Dolores de Cospedal abandonará en los próximos días el consejo de la tecnológica Amper. López del Hierro no está dispuesto a que su continuidad en este cargo pueda perjudicar a la secretaria general del PP.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del entorno del empresario, su renuncia todavía no ha sido comunicada oficialmente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), pero está previsto que se haga pública en los próximos días.

El marido de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, fue designado este verano presidente de la comisión de nombramientos y retribuciones de Amper.

López del Hierro ostenta actualmente el puesto de consejero independiente en Amper y forma parte del consejo de administración de la compañía desde el mes de marzo de 2011.

No perjudicar a Cospedal

Las fuentes consultadas por ECD explican que se trata de una “decisión personal” tras las críticas que ha recibido, que busca, entre otras cosas, no perjudicar la carrera de su esposa.

En 2012, ya se vio obligado a renunciar a entrar en el consejo de administración de Red Eléctrica Española (REE) por la polémica que su nombramiento suscitó. La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) tiene un 20% del gestor técnico de la red eléctrica.

Abandonar otros puestos

Además, las mismas fuentes añaden que el empresario no descarta renunciar a otros cargos en las próximas semanas. López del Hierro es también consejero de Iberdrola Ingeniería, Renta Corporación y de Bami-Newco.

Anteriormente, fue consejero ejecutivo de Metrovacesa y adjunto en España al presidente de Gecina. También ocupó la presidencia de la empresa pública Soprea y de Cetursa, y fue director general de H.Capital y vicepresidente del grupo inmobiliario Interna.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato