Crece el enfado del PSOE con ERC: los socialistas les acusan de no haber respetado su promesa de votar los Presupuestos tras haberles concedido la financiación de Cataluña

El malestar con Esquerra Republicana, y especialmente con su portavoz parlamentario, Joan Ridao, sigue creciendo en el grupo parlamentario socialista. El PSOE se siente por el voto negativo de ERC a los Presupuestos tras haber acordado el ‘sí’ en la negociación de la Financiación Autonómica.

Fuentes parlamentarias consultadas por El Confidencial Digital confirman con toda vehemencia que PSOE y ERC habían llegado a un acuerdo en virtud del cual el ‘sí’ de ERC a los Presupuestos Generales del Estado estaba garantizado tras resolver el ‘sudoku’ de la Financiación Autonómica.

En la Financiación Autonómica, según fuentes de ERC consultadas por este diario, los independentistas consiguieron todos sus objetivos, limitándose el Gobierno a aceptar lo planteado en primera instancia por Esquerra. La no negociación no es que llevara implícito el ‘sí’ a los Presupuestos, sino que ese ‘sí’ se había pactado de modo expreso, siempre según los socialistas. De ahí el enfado en su grupo parlamentario. Y de ahí, también, que en Esquerra se planteara, desde un primer momento, que sus continuas prevenciones y exigencias a Elena Salgado (lea la noticia aquí) eran perfectamente serias. Fuentes políticas catalanas han argumentado a El Confidencial Digital que el ‘no’ a los Presupuestos convenía mucho a ERC desde un punto de vista electoral.

En otro orden de cosas, el enfado de los socialistas con Ridao no es nuevo, pues ya en su día molestó que diera detalles de la Financiación Autonómica (lea la noticia aquí) y los socialistas han venido criticando su “narcisismo” y “exhibicionismo político”.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato