Críticas en la Armada al nombramiento del Almirante Jefe del Estado Mayor: se interpreta que Carmen Chacón ha querido hacer un “gesto político”

Críticas en la Armada al nombramiento de Almirante Jefe del Estado Mayor: se interpreta que Carmen Chacón ha querido hacer un “gesto político”

Según fuentes militares consultadas por El Confidencial Digital, el almirante es un hombre de prestigio, muy querido y muy bien valorado en la Armada, pero eso no quita para que se sospeche de que la titular de Defensa haya buscado hacer un uso político de su nombramiento.

Desde el Ministerio se han encargado de ‘vender’ oportunamente que Manuel Rebollo empezó como simple marinero, y en la Armada piensan que esa actitud no es ninguna casualidad. Creen que la intención de Carme Chacón ha sido hacer un gesto de cara a la galería y explotar políticamente que ha sido el Gobierno de Rodríguez Zapatero quien ha sentado en el sillón del AJEMA a un hombre que empezó desde abajo.

El almirante Rebollo entró en el servicio militar como marinero profesional con 17 años, y cuando era cabo primero ingresó en la Escuela Naval, donde recibió su despacho de alférez de navío cinco años más tarde. 

Lleva menos años en la institución que otros almirantes lo que, según las fuentes militares a las que ha tenido acceso ECD, puede crear algún problema de relaciones en la Armada. El riesgo es que los almirantes más antiguos se sientan incómodos recibiendo órdenes de alguien que hasta hace poco era su subordinado.

Además, estas fuentes señalan que -debido a la nueva situación- podría haber movimientos para colocar a mandos más jóvenes en la cúpula de la Armada, saltándose a algunos más.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato