Ha aplicado el principio “Errejón a su rincón”

Críticos de Podemos llaman a Pablo Iglesias “el líder supremo” como al presidente norcoreano

Consideran un grave error su política de atacar a los medios: “Cualquier día nos vetan en LaSexta y Cuatro, y entonces qué hacemos”

Pablo Iglesias en La Sexta Noche.
Pablo Iglesias en La Sexta Noche.

Los sectores de Podemos críticos con Pablo Iglesias se muestran cada vez más activos en desautorizar y descalificar al secretario general y primer dirigente del partido, al que, en esos ámbitos, están empezando a llamar “el líder supremo”, a semejanza de Kim Jong-un, presidente de Corea del Norte.

Como en el caso de Corea del Norte, la denominación "líder supremo" se ha aplicado hasta ahora a dirigentes escasamente democráticos, dictatoriales, que suelen oprimir a sus pueblos, como ocurrió en el pasado con el chino Mao Zedong, y también ahora se utiliza para el presidente de Irán, el ayatolá Alí Jamenei.

Los críticos con Pablo Iglesias proceden sobre todo del sector errejonista, perdedor del congreso de Podemos celebrado en Vistalegre2, pero no solo.

Fuentes del sector errejonista, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, atribuyen a Pablo Iglesias la frase “Errejón en su rincón”, para describir la maniobra contra Íñigo Errejón que ha conducido a excluirle como tertuliano en los programas políticos de la Cadena SER.

En paralelismo con la obra de López de Vega "El villano en su rincón", señalan que Pablo Iglesias ha decidido que “Errejón a su rincón de Madrid y con el mínimo protagonismo nacional”.

De ahí el intento de quitarle proyección nacional y de colocar en su lugar, en Hora 25 de la SER, a Irene Montero, algo a lo que la cadena de radio se ha negado.

Se está equivocando con los medios

Igualmente, los partidarios de Errejón creen que Pablo Iglesias “patina en política de medios", con su actitud contraria a televisiones, radios, periódicos y webs, "cuando los medios son gratis y el mejor medio de difusión”.

Consideran un error elemental del líder de Podemos su actitud de ganarse enemigos en los grandes grupos mediáticos. "Es de imbéciles. Cualquier día nos vetan la Sexta y Cuatro y vamos a tener que fletar una flota de autobuses con anuncios para llegar a la gente".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato